Como hacer autoguiado en la propia montura

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Como hacer autoguiado en la propia montura

Mensajepor maxi » 25 Sep 2005, 16:20

Tengo un Lx 200 y hay un puerto que pone autoguider, esta claro que es para guiar el telescopio en su funcionamiento, pero como funciona?

Se que con un tubo guia en paralelo y una webcam en este tubo puedes guiar la montura a traves del ordenador con un programa de guia, pero en el caso de este puesrto como se haria y que clase de camara hay que utilizar para poder prescindir del ordenador si es que se puede, gracias.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Sep 2005, 16:49

LOS LX200 SE PUEDEN GUIAR POR DOS PUERTOS DISTINTOS

1º por el puerto de la ccd o autoguider , pero para ello necesitas de una ccd con salida de reles que ataquen este puerto como las sbig st4 st9 etc etc

2º a traves del puerto serie protocololo rs232 -lx200 (el cable que conecta el telescopio con el pc )

Algunos programas como astroart permiten manejar una web cam o la mayoria de ccds y mandan ordenes al telescopio a traves del cable serie rs 232

yo he utilizado ambos sistemas , solo depende de tu camara de guiado.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 25 Sep 2005, 17:19

Gracias cometas por la respuesta,he oido que la starlight tiene un puerto de autoguider, por lo que he entendido utiliza una segunda CCD o algo asi y mira si los pixel se han movido y esa es la orden que manda al telescopio, supongo que esto lo hara con un simple cable que vaya desde la CCD al puerto Autoguider del telescopio.

Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Sep 2005, 17:55

supongo que si ,pero la version que yo tengo usa el puerto serie .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”