Mejoras para mi actual equipo y para un futuro

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

Mejoras para mi actual equipo y para un futuro

Mensajepor Alan84 » 30 Dic 2007, 14:12

Feliz navidad a todos!

Tras unos meses que la mala suerte ha campado a sus anchas por mi vida, he vuelto a la carga con la afición y con mucha más ilusión que nunca.

Pues bien, tengo un Bresser Messier N-150 (1200/150, f 8) con montura EQ-MON2 y oculares Plöss 10mm, 15mm, 25mm y una barlow 2x.

Me gustaria mejorar el equipo para visual completamente, aunque nunca cerrando la puerta a la astrofotografia, y he estado pensando en añadirle:

- Kit de motores AR+DEC-Motor+Controller (149€)
- Kit de filtros (49€) con estos filtros: #21 Orange, #25 Red, #82A Light blue, #12 Yellow, #56 Light green y #47 Violet.
- T2 Ring para Olympus (19.90€)
- Adaptador Cámara (39€)

También he mirado para cojer 2 oculares Hyperion, pero no se cúal podria ser la mejor elección, a ver si me podéis recomendar tanto para planetaria como para deep sky.

La otra opción seria pensar en el futuro y ¿Comprar una HEQ-5 para luego añadirle otro tubo?

Espero vuestras opiniones, que tengáis felices fiestas y un feliz 2008 :D !!

Saludos!!

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 30 Dic 2007, 16:47

Hola, tengo el mismo tubo y montura que tu.

Lo primero que hice fué comprar los motores y mando, y el cambio ha sido brutal, ya que el movimiento es muy fino y sin temblores, y eso se agradece un montón, pero ten presente que no tiene goto.

También me he agenciado un Baader Hiperion Zoom 8-24, y no hay color con respecto a los oculares que trae de serie. No es que sean malos, pero el contraste y la claridad del Baader se nota una barbaridad.

Pedí a Meade (alemania) el adaptador para oculares de 2", y ahora tengo en mente hacerme con uno o dos oculares de ese tamaño para gran campo, por ahora tengo echado el ojo al 30mm de Moonfish, que tiene unas buenas críticas sin ser excesivamente caro.

Respecto la astrofotografía, no tengo muy claro si este tubo rendirá lo suficiente, ni si la montura es la adecuada.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”