Dobson 300

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Dobson 300

Mensajepor rigelsirius » 30 Dic 2007, 22:44

Bueno, al final he dado un saltito de aberturitis y me he pillado un Dobson de 300mm...
No obstante, voy a tener que darle un nuevo aluminizado porque el primario está algo deteriorado. Tendré que investigar qué opciones hay por ahí para aluminizarlo.
De momento he hecho una prueba, y en espacio profunso responde bien. Después de colimarlo correctamente, da unas buenas imágenes puntuales de las estrellas y define muy bien. Pero en la prueba que he hecho con Marte la definición ha caído bastante, por lo que creo que es debido al deterioro del primario.
Ya os contaré como me van los progresos (si mi espalda aguanta el peso).
Feliz 2008 a todos
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 31 Dic 2007, 00:03

A traves de mi Newton de 26 cm, Marte se ve realmente mal esta oposicion. Entre que solo presenta 15 segundos de arco de tamaño, que los casquetes estan "missing" y no se ve el Syrtis Mayor, la observacion es realmente decepcionante. Aun así, persevera, que en ocasiones la atmosfera coopera y se puede ver algo. Saludos.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 31 Dic 2007, 00:34

El problema de marte es siempre por el cielo

olvidate del aluminizado.

Aunque lo aluminizaras lo seguirias viendo igual y si mejorara seria por

que el cielo ha mejorado.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”