ORION OPTICS UK

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 04 Ene 2008, 23:03

IO-EUROPA escribió:mucho cuidado con el 16" de LB
solo si lo tienes siempre montado en observatorio y a temperatura ambiente puedes observar. Ademas es barato.

S2


Hola siento que no lleguemos nunca a ponernos de acuerdo :). Bueno, yo tengo un LB 16" y doy fe (y algunos señores de este foro creo que también) de que se puede observar en el campo sin mas problemas, si se deja un rato que se estabilice termicamente el primario y se toma uno su tiempo colimandolo (15 min max). Mi coche es un Citroen C2, un dia tengo que poner una foto con el bicho dentro. De hecho en la ultima salida que hice con la asociacion Cruz del Norte a meti en el coche el LB 16" y todos los trastos de astrofoto incluyendo una EQ6 y dos refractores. Es una burrada y nunca lo volvere a hacer, pero cupo. Eso si, el LB es un monstruo,sobre todo la base es un engorro

Saludos

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 05 Ene 2008, 10:33

Ufff, yo tambien tengo un C2 y no me imagino todo eso dentro, pobre coche. :lol:

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 05 Ene 2008, 11:35

Hola,
Espeluznante, no tienes que recurrir a nadie para que den fe de nada, yo te creo sin mas de que tengas un 16" LB y de que lo desmontes y vayas al campo ; ahora bien, convendras en que es , primero una paliza para ti, y luego un sobreesfuerzo para tu espalda, que en fin, es otro tema...
Y de postre una Eq-6...yo tmb tengo una y se muy bien lo que dices...
Ahora, lo que dices de que todo te ha entrado en un C-2..yo quiero ese coche, yo quiero ese coche !!!!!! ( tengo un C-4 )
Te mando un MP

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 05 Ene 2008, 11:42

Hola

Bueno, tengo que aclarar que es un C2 al que le he extirpado los asientos traseros :), lo bueno es que se montan y desmontan muy facilmente.

Saludos

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 05 Ene 2008, 12:09

Lo tenía en lugar fijo al igual que el LB 16", en observatorio.



Sonor dijo:

Hola,

PEro tu este telescopio lo tenias fijo o lo transportabas de un lado para otro??

Gracias.

Saludos.[/quote]

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 05 Ene 2008, 16:10

Hola,

Para no salirnos del tema, en primera pagina de orionoptics uk aparece un misterioso anuncio para la Astrofest 2008, ... Son unos tubos negros (parecen de fibra de carbono) con unos portaoculares motorizados en aluminio brillante. Aguien sabe algo de esto?

Imaginaos un 300mmf4 en fibra!!! y con anillas buenas. En fin no es un ASA pero seguro que seran mas baratos.

Saludos

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 05 Ene 2008, 16:46

Eso de "2 news telescopes" tiene toda la pinta de que anunciarán modelos o series nuevas en la próxima Astrofest... Ya sería hora de que hicieran un newton de focal media-larga en fibra de carbono. A ver cuando anuncian la buenanueva! :D :D

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensajepor Polaris » 21 Ene 2008, 10:21

Hola, he visto en la pagina del distribuidor español de Orion Optics un dobson A&M, de 300 mm, con espejos fabricados por Orion Optics. Es el mismo dobson que el Orion Optics 300 f/5.3 a 1/8 pv, solo que cuesta 4100 €, en lugar de los algo mas de 2400 € que cuesta la version de Luxe.
Si la optica es la misma ¿en que se van los 1700 € de diferencia? porque podrian irse en mejorar la mecanica o en gastos derivados de pagos a Orion Optics por la fabricacion de los espejos.
Mewlon300, dices que el Spx 300 de Orion O. no tiene una mecanica al nivel de su optica, pero ¿sabes si sucede lo mismo con los dobson 300?
¿Sabes algo acerca de la mecanica del dobson A&M 300, en comparacion con el dobson 300 Orion O.?
Y otra cosa, ¿que diferecias opticas y mecanicas distingues entre tu anterior Spx 300 y tu actual Geoptik 300?
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”