ORION OPTICS UK

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

ORION OPTICS UK

Mensajepor sonor » 02 Ene 2008, 23:48

Alguien en el foro ha hecho alguna compra en esta empresa de UK?? el tema de transporte aranceles es igual que si fuera la compra en USA?, gracias de antemano.

Que os parece la calidad de estos Telescopios NEwton??

Gracias.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 03 Ene 2008, 00:19

Muy buenas sonor, hace poco me llegó un spx 200 f/6 pero yo lo compré aquí en España en la única tienda que conozco que vende este producto. La verdad es que no sé si hay mucha diferencia de precio entre comprarlo aquí o allí, lo que sí te puedo decir es que los precios han bajado considerablemente estos últimos meses (si me hubiera esperado un par de semanitas más en comprarlo me hubiera ahorrado unos 250 euracos...) :? De todas formas si lo compras en UK no creo que los impuestos sean los mismos que si te viniera de USA. Por lo que respecta al rendimiento del tubo… pues todavía no lo he podido probar porque me falta arreglar cuatro cosillas de la fuente de alimentación pero en cuanto le eche un ojo os cuento como funciona el trasto. Tengo unas ganas de meterle el Nagler 31!!!

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 03 Ene 2008, 00:29

Ya existe algún hilo acerca de esta Marca británica con fotos colgadas incluídas. Escribe la denominación en "Buscar" y es de suponer que te saldrá. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor u00579 » 03 Ene 2008, 07:49

Yo he comprado en Uk por internet.
Si lo compras en UK, no hay aranceles, pues está dentro de la Unión Europea. Sólo hay que pagar los portes de un paquete internacional.

Si lo compras en EEUU, siempre se corre el riesgo de que te lo pille la aduana y tengas que pagar los aranceles asociados al producto.
Cuando he comprado cosas fuera de la Unión Europea, han sido cosas de pequeño tamaño que no suelen pasar por la aduana. Pero un paquete grande, como un telescopio, seguro que lo pillan.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 03 Ene 2008, 08:56

Coincido con u00579, en UK estás en la unión europea y debe haber libre tráfico de mercancías, creo que sería ilegal que te aplicaran aranceles. De todas formas yo no he hecho la prueba, pero habrá que mirar precios comparándolos con los de aquí.

Saludos,

rafa

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 03 Ene 2008, 09:33

Hola sonor,

ya me gustaria decirte que tengo uno de esos newton :wink: , a parte de la buena fama que tienen, me llama mucho la atencion el bajo peso que tienen los tubos, caracteristica que te permite montar diametros mayores en la misma montura .

Seguramente ya lo conoceras pero hay un grupo de yahoo de usuarios OO con fotos muy buenas.
http://tech.groups.yahoo.com/group/oriontelescopes/

Saludos
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 03 Ene 2008, 10:58

Hola SOnor,
Los tubos Orion Optics tienen muy buena calidad; superiores incluso a los Geoptik; yo te puedo hablar de tubos Newton grandes, tienen un control de calidad excelente, y el peso del Newton es sorprendente pues el cilindro del Newton es mas ligero que cualquier otro y asi el Newton pesa bastante menos. Cada telescopio lleva su control de calidad de optica.

Ahora bien; en mi opinion solo son rentables estos tubos por su precio en aberturas grandes, de 250mm para arriba pues para un 200, con un SW no encontraras diferencia por lo bien que tiran los chinos pequeños; luego esta el tema de la montura que es muy sencilla y tiene ciertos problemillas, incluso de no encajar con suficiencia las anillas del tubo en la caja del dobson; ademas deberas contrapesar y adquirir a parte ventiladores y sistema de friccion para mover a tu gusto el tubo.

Ademas preparate varios meses para recibir el pedido; si lo quieres para primavera, ya estas haciendo tarde... Por el peso y el precio ( puedes optar por varias calidades de tallado ) un tubo de 350mm ( 14" ) esta muy bien, es mi punto de vista, claro.

Un saludo

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 03 Ene 2008, 13:25

Por lo que tengo entendido son unos de los tubos con mas calidad del mercado, pero como bien te dice IO-EUROPA solo notaras la diferencia realmente en tubos grandes porque ultimamente los newton de 8" chinos se estan portando muy bien.
Aun asi los controles de calidad que pasan deben de ser muy duros porque te garantizan una muy alta calidad en todos sus tubos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 03 Ene 2008, 14:36

En los Orion Optics SPX puedes escoger la calidad de pulido de espejo entre 1/8 o 1/10 por lo que si te interesa hacer observaciones en alta resolución, la diferencia entre un Sky Watcher sea de 8" o 10" será cuanto menos apreciable. Hay una review hecha por Jon Teus en la que deja el 8" un punto por encima del resto de newtons "normalitos". Lo que sí hay que tener en cuenta es el uso que le vas a dar, para observación de f/6 para arriba.

Un saludo
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 03 Ene 2008, 14:38

Gracias a todos por vuestros comentarios!!1 :)

A mi me interesa un tubo de 300 spx a f:4, tiene muy poco peso, y tambien puedes esoger la calidad de la optica , o 1/8 a 1/10 por poco mas.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”