diferencia entre telescopios

mako
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00

diferencia entre telescopios

Mensajepor mako » 05 Ene 2008, 14:44

:? soy totalmente profano en el tema y necesitaria que alguien me explicara las diferencias exactas que exixten entre un telescopio terrestre y un astrologico (no se si lo he dicho bien..) muchas gracias.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 05 Ene 2008, 15:09

¿Has dicho astrológico....?. Deduzco que no tienes mucho interés por la astronomía. ¿Qué es, para hacer un regalo o algo...?.

La diferencia es que el telescopio terrestre está más pensado para observaciones de animales, paisajes, etc. a cierta distancia. Suelen llevar zoom en vez de oculares intercambiables. Por lo general son de pésima calidad, excepto los buenos que son muy caros.

Los telescopios ASTRONÓMICOS son los demás. Más orientados a la observación nocturna y con oculares intercambiables, que darán más o menos aumentos según sea el diámetro de la lente de estos.

Y muchas más cosas.... Lo primero es que te des un paseo por google que habrá información a espuertas
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: diferencia entre terlescopios

Mensajepor m3ntol » 05 Ene 2008, 15:28

mako escribió::? soy totalmente profano en el tema y necesitaria que alguien me explicara las diferencias exactas que exixten entre un telescopio terrestre y un astrologico (no se si lo he dicho bien..) muchas gracias.


Hola Mako,
no confundas astronomía (ciencia) con astrología (timo para sacar dinero), es un error que suelen cometer muchos cuando se inician en este tema y, por lo general, solemos ser muy susceptibles a ese tema :)

La diferencia más clara es que el telescopio terrestre incorpora una serie de prismas para mostrar las imágenes tal y como las verías con tus ojos. El astronómico, en cambio, invierte las imágenes lo que a los astrónomos no les suele importar en exceso ya que en el cosmos no hay arriba ni abajo.

Otra diferencia es la portabilidad, el terrestre suele ser de una sola pieza, con el ocular formando parte del telescopio (aunque hay excepciones) mientras que el astronómico siempre va a permitir intercambiar oculares.

Por lo demás no hay excesivas diferencias... hay lentes erectrices para telescopios astronómicos que los convierten en terrestres, por ejemplo, el TV-85 es muy cotizado por los observadores de pájaros ya que es portable y con una calidad increible. Por otro lado, yo he mirado el cielo nocturno con un Swarovsky 80 (terrestre) con ocular zoom y es una verdadera pasada, nada que envidiar a la mayoría de 80mm astronómicos.

NeWatcher
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2007, 00:00

Mensajepor NeWatcher » 05 Ene 2008, 15:48

Yo he utilizado mi telescopio astronómico como terrestre alguna vez(por curiosidad) y la imagen deja mucho que desear. Supongo que será por la baja calidad del instrumento.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Ene 2008, 16:46

NeWatcher escribió:Yo he utilizado mi telescopio astronómico como terrestre alguna vez(por curiosidad) y la imagen deja mucho que desear. Supongo que será por la baja calidad del instrumento.


¿qué telescopio tienes?

NeWatcher
Mensajes: 6
Registrado: 29 Dic 2007, 00:00

Mensajepor NeWatcher » 05 Ene 2008, 17:13

Un Hama 70/900. Por algo se empieza.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Ene 2008, 18:26

Un f12, está pensado para dobles y planetaria. En uso terrestre debe ser muy oscuro, prueba a usar pocos aumentos y verás como mejora mucho la visual de día.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”