Primeras impresiones del Sky-Watcher d130/650 (Newton)

Avatar de Usuario
vilxes91
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Primeras impresiones del Sky-Watcher d130/650 (Newton)

Mensajepor vilxes91 » 07 Ene 2008, 11:29

Buenas!
Al final parece ser que los reyes se han portado, y esta mañana pude desempaquetar y montar mi primer telescopio medio decente (ya que el que tenía antes era de 40€...). Ya comenté en anteriores posts que tenía mis dudas sobre si comprar este teles o el ETX70, pero al fin me decanté por éste, y espero que haya acertado...
Pues eso, el telescopio lo pedí el 18 de Diciembre en una tienda de fotografía y telescopios de Canarias por unos 240€ junto con una Barlow 3x Acro , y llegó a Jaén el día 4 de Enero (Menudo susto, ya creía que no venía a tiempo :D). Como era mi regalo de reyes, he tenido que esperar hasta el día 6 para abrirlo. Sabía que el telescopio era algo grande, ¡Pero es que parecía que me habían enviado un frigorífico (La caja mide más o menos 1,3m de largo...)! La verdad es que el teles no venía mal embalado, si no mirad la de cajas en las que venía envuelta cada pieza...
Imagen
La caja que me enviaron...

Imagen
La caja de Sky-Watcher

Imagen
La caja dentro de la caja de SW con numerosas cajas en su interior :sleepy1:

Bueno, la verdad es que no he tenido mucho tiempo para probarlo, ya que era la primera vez que montaba y utilizaba una montura ecuatorial (EQ2) y no había mucho que observar a las 12 de la mañana...
La primera impresión es bastante buena, viene cada pieza en una caja, muy bién protegida, así que busqué las instrucciones (eso sí, en perfecto ingés pero muy bién ilustradas) y me puse manos a la obra.

Imagen
Mi Sky-Watcher ya montado y equilibrado

Imagen


Imagen


Después de ajustar la montura me puse a probarlo un poco, así que lo dirigí hacia el castillo de Jaén con el ocular mayor, el de 25mm. Aunque había neblina en el ambiente la luminosidad era impresionante, no así el contraste, que no era nada del otro mundo... Decidí entonces cambiar de ocular, y puse el de 10mm. El aumento era genial, y no perdía mucha luz. Pero cuando miré a una reja que había me dí cuenta de una cosa: se veía temblorosa. Supongo que esto sería por las corrientes de aire, lo del seeing, ya que el sol estaba empezando a apretar... Más tarde probé con la barlow 3x y el ocular de 10mm, y el temblor se acentuó, aunque no creo que deba preocuparme por eso. La barlow tiene buena pinta, aunque se que no es muy habitual lo de 3x.
Otra cosa que temía era lo del Red dot finder, creía que, dependiendo del ángulo por el que lo mirase el punto rojo, el punto señalaría a lugares diferentes. Así es, pero no hay mucha diferencia y no lo veo inútil del todo...

Imagen
Red dot finder

He estado buscando más información sobre la montura EQ2, y he visto que no tiene mucha estabilidad. Ayer probándolo me di cuenta de que al enfocar temblaba bastante, pero que no tarda mucho en estabilizarse.
Otra cosa de la cual me he dado cuenta es que los mandos de movimiento lento a veces se quedan pillados y, o al girarlos no se gira el teles, o simplemente llegan a un tope y no se puede mover... no se si ésto es normal...

Bueno, pues aquí termino con las impresiones iniciales que he tenido tras probar un ratillo el telescopio. Ahora me toca esperar a que los cielos se despejen y empezar a observar todo lo posible...
Bueno, esta es mi primera review, y, sin ánimo de hacer algo perfecto, si hay algún fallo o cualquier cosa que se me haya pasado, no dudéis en decírmelo.

Muchas gracias a todos los del foro, ya que si no fuera por vuestros consejos tendría el telescopio BCrown del ebay....

Y sin más, me despido, y espero terminar pronto este post y describir un poco mejor la óptica, aunque no soy más que un novato....

PD: Las fotos están hechas con el móvil y con prisa, así que no son nada del otro mundo

Hasta luego!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Ene 2008, 12:24

Hola, vilxes91... que parezca que no corre más el tubo, creo que es porque te dan las palometas del apriete en, por ejemplo, la rueda que está al otro lado de la palanca pequeña... en mi "eq3" que tuve, chocaba y se la quité, y gané unos cm. Si no la quieres quitar, basta con mover la palometa para evitar la rueda... pero cuando llevas varios minutos intentando pillar algo y tienes que moverlo... como que no, y encima a obscuras.

Oye, dime qué movil tienes que yo quiero uno, vaya fotos... jejeeeee¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 07 Ene 2008, 14:15

Hola,
enhorabuena por el telescopio; estos instrumentos de diametro pequeño tiran pero que muy bien, son excelentes; no te preocupes por el "temblor" , en efecto, al observar desde una ventana en la ciudad, tienes muchas corrientes de aire y es totalmente normal.
Lo de que te tiembla tambien el tubo al cambiar de ocular, tambien es normal, pues la montura es muy justa para el tubo; ten en cuenta que los tubos los sirven, desgraciadamente, con el minimo imprescindible para que el instrumento no se caiga. Por estos precios, desgraciadamente no podemos pedir mar, pero bueno, dejas unos segundos y una vez enfocado ya no tendras el problema; cuando utilices los mandos de movimineto lento pues ya le pillaras el truco para que no se tambalee todo. Todo lo que dices es normal.
Un saludo y a disfrutar

Avatar de Usuario
Nachito
Mensajes: 25
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba (a veces)

Mensajepor Nachito » 07 Ene 2008, 17:27

Felicidades por "el juguete" que tiene muy buena pinta, dentro también de mi ignorancia en estos temas, pero vamos, sin duda el S-W es muuuucho mejor que el Big&crown que tiene más aspecto de plasticucho barato.

Por lo que veo, tu telescopio es muy parecido al mío, un astromaster 130... hasta en el embalaje.

En fin, a ver qué tal nos va a unos y otros, pero me da a mí que nos van a dar más satisfacciones que los euros que han costado.

Por cierto, el castillo de Santa Catalina es precioso... en mi caso usé la Giralda para alinear el buscador de led, que para mí es lo peor del mío, con el tubo. Y en Córdoba, donde no disfruto ni de las vistas ni de la terraza que tengo en Sevilla, tendré que buscarme algún sitio donde salir, más que nada porque mi pisito es interior y bajo... y creo que vecinas apañás tengo pocas por no decir ninguna :razz:

Avatar de Usuario
vilxes91
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Mensajepor vilxes91 » 07 Ene 2008, 23:23

Hola a todos. Ya estoy de vuelta en Madrid, pero el teles se va a quedar en la caja al menos hasta la semana que viene, ya que me voy a Andorra unos días... Supongo que buscaré por allí unos prismáticos medio decentes, que los del lídl se me escaparon.

HEAVYMETAL, lo del tope de la montura lo tendré que volver a mirar, a ver si es por lo que tú dices. PD: Mi móvil es un Sony Ericsson V630, jeje.

IO-EUROPA, para lo del temblor, si veo que me harta no poder enfocar sin que se mueva, intentaré motorizar el enfoque con un servo, que estas cosas se me dan bien...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 10 Ene 2008, 19:46

Hola Felicidades por tu telescopio
a mi los reyes me han traido el
hermano mayor el de 150/750.
Los Sky Watcher son geniales
van muy bien por el precio que
cuestan. Mi montura es una eq-3
motorizable en los dos ejes y
es bastante buena pero se queda
justa al pedazo de tubo. Me pasa
como a ti.
Te aconsejaria te compraras un
ocular de mas aumentos por ejemplo
de 5 mm ( 650/5mm ) te darian 130
aumentos frente a los 65 que te da
el ocular de 10 mm , es decir el doble.
Pero claro no podrias utilizar con ese
ocular la barlow x3 porque te pasarias
tendrias que tener una barlow x2 que
te haria tener 260 aumentos que es
lo maximo de tu telescopio.
Saludos.

Avatar de Usuario
vilxes91
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Mensajepor vilxes91 » 15 Ene 2008, 17:07

Hola de nuevo!
Ayer por fin conseguí probar el telescopio; tras una semana en Andorra el cielo me dio una noche despejada y pude sacar el telescopio al patio.
Tras montarlo y equilibrarlo, lo primero que hice (como todo el mundo) fue apuntar a la luna. Me quedé maravillado de la profundidad que daba el ocular de 25mm de los cráteres del terminador de la luna! Luego fui probando con el ocular de 10mm y también coloqué la barlow 3x (10mm/3=3.3333mm => 195 aumentos, no está mal...). Tras unos minutos observando la luna y enseñándosela a toda mi familia, cogí la cámara digital y probé a echar unas tomas a pulso. El resultado no está mal del todo, pero se nota el temblor y salen borrosas.

Imagen

Lo siguiente que haré con el telescopio para pasar el rato hasta que se despeje será fabricarme un adaptador para digiscoping que he visto por el foro, veremos que tal se me dan las manualidades...
También pude observar medianamente M42, aunque aquí en la ciudad... poquito se puede apreciar.
Lo que sí me dejó flipado fue ver Saturno a 195x, fue una experiencia irrepetible! Lo malo es que tanto en Saturno como en Marte no pude observar ningún detalle de la superficie. Esta tarde compraré papel celofán, que he leído por ahí que algo hace de filtro... no se...

Por cierto, ¿se puede mejorar esa foto con el Gimp o Photoshop?

Pues bueno, me despido hasta otro día!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vilxes91"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

enhorabuena

Mensajepor fotonperezoso » 15 Ene 2008, 17:43

Felicidades!

Para empezar ya tienes un telescopio para rato.

¿alguna vecina/o interesante enfrente?
:-)

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 15 Ene 2008, 20:25

Vilxes91, eres un crack, la foto
la hicistes con una camara digital
a pulso en el ocular. Increibleeeee.
Te ha salido de narices la foto, el dia
que tengas motor en la montura y la
neximage , fliparemos con tus fotos.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 15 Ene 2008, 20:29

Un momentito de photoshop, y sale un poco mejor, pero no soy especialmente bueno haciendolo.

Imagen

Saludos, y muy buena foto para ser sobre el ocular.

Jorge Martin Muñoz

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”