¿Qué? Astrofotografía... ¿¿Con una cámara normal??

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

¿Qué? Astrofotografía... ¿¿Con una cámara normal??

Mensajepor lumbrerasky » 07 Ene 2008, 17:20

Buenas tardes a todos.

Resulta que, buscando información adicional sobre mi flamante nuevo refractor acromático f/6,47 (no podía ser otro que el Celestron Nexstar 102 SLT), el cual aún no he podido desembalar (puñetera oficina), decubro una URL, cloudynights.com, donde me han comentado que hacen reviews sobre monturas, prismáticos, oculares, y por supuesto telescopios.

Cuál es mi sorpresa cuando me decido a ver lo que dicen de mi querido Nexty (ya le he puesto hasta nombre), y desde la web:

http://www.cloudynights.com/category.php?category_id=2

que viene a ser el índice de todos los comentarios, y en el apartado de "photography" al lado aparece una imagen un tanto singular...

¿No es ésa una cámara digital normal y corriente? Auqnue lleve algo acoplado, no es muy diferente a la mía.

¿A que no es una reflex?

Es ahora cuando me asalta la duda: ¿Es posible hacer astrofotografía con las cámaras digitales que tiene todo el mundo y que tan de moda se han puesto? Esto es ya lo normal, de ahí el asunto del tema, porque ya nadie tiene cámaras ópticas, de las antiguas.

¿Acaso he estado todo este tiempo enganándome? ¿No tengo la astrofotografía tan lejana como pensaba? ¿Podría sacarle más provecho a mi HP Photosmart 630?

La polémica está servida, amigos, en bandeja de plata. Hagan juego.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 07 Ene 2008, 17:30

Hola. Yo no hago astrofoto pero si te puedo comentar que esto es muy comun. Se trata de fotografia por ocular, tan simple como sustituir tu ojo por una camara. Fotografias la imagen que se forma a unos milimetros del ocular. Lo puedes hacer a pulso o bien con esto

http://www.astroeduca.es/

A esta tecnica le llaman digiscoping

por si te sirve de consuelo te dire que hasta con moviles hacen fotos muy decentes :shock:

Saludos

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 07 Ene 2008, 17:37

Vaya, vaya, XAP, no dejo de asombrarme... o sea que sí, se puede...

Aunque imagino que no será algo meritorio, nunca se podrá comparar con la astrofotografía normal...

No obstante, por favor, reescríbeme la URL, ue esa es solo la página principal y no encuentro tutoriales, ni nada.

Un saludo.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 07 Ene 2008, 17:42

Entra en "productos "y luego en "astrofotografia", creo que hay dos tipos de soprte de camara para foto por ocular.

Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 07 Ene 2008, 17:50

:oops: Pulse enviar antes de hora.

Creo que el mayor inconveniente reside en el tiempo de esposicion; con una digital compacta no puedes controlar este parametro por lo que te limita mucho la fotografia de cielo profundo, pero si se pueden obtener muy buenos resultados para planetas y luna.
Tambien tienes una opcion un poco mas tecnica y que da mejoras resultados que es utilizar una Webcam ( modoficada o no).

Pasate por los subforos de astrofot....


Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”