AYUDA! Pentaflex 80/900 Goto

trompe
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2008, 00:00

AYUDA! Pentaflex 80/900 Goto

Mensajepor trompe » 08 Ene 2008, 00:24

Hola,soy novato en esto y me interesaría iniciarme en la astronomía. El tema es que me han regalado un Pentaflex 80/900 Goto y no soy capaz de alinearlo.
He intentado hacer de todo, pero encima de que soy novato y no tengo ni idea, el manual de instrucciones no corresponde con lo que en teoría el software del telescopio indica, he hecho lo siguiente:

- Me da varias opciones ( skyaling, 2 stars alingn, 1 star align, 2 auto star align ) selecciono skyalign ya que es la unica opción que no me pide conocer una estrella ), desde esta opción me pide que alinee tres objetos brillantes.
- luego me pide la ciudad ( en España solo me sale Madrid y Barcelona y soy de málaga... ), también he probado a meter las coordenadas gps
- me pide la hora, fecha y zona ( he seleccionado zone 1 )

No me dice, pero lo supongo, que el telescopio debe de estar orientado hacia el norte y el tubo en posición horizontal y desde ahí es desde donde parto para empezar a alinearlo.

El tema es que por mas que lo intento, primero busco con el puntero rojo ese que trae, pruebo todas las estrellas que pillo al norte, sur, etc.. y nada me da fallo o cuando me da ok me dice que las estrellas no están en la base de datos y me vuelve a dar fallo y que vuelva a repetir el proceso.

Agradecería si alguien tiene idea de como hacerlo que me ayudase, o si alguien sabe donde puedo encontrar el manual,en el mando solo me deja configurarlo como Nextar 80 supongo que ese es el modelo real, me haría un gran favor.

Por otro lado, el telescopio lo han comprado en el corte ingles ( 429€ ) y tengo posibilidad de devolverlo y comprarme otro, no se si este modelo merece la pena o no para iniciarme, si alguien piensa que hay otro modelo por este precio que merece mas la pena y me indica cual es pues mejor que mejor.Tambien me gustaría saber si este telescopio es apto para usarlo en tierra.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 08 Ene 2008, 08:16

Yo que tu lo devolveria, si miras en nuestro patrocinador "Astroeduca" que tienes el enlace al margen izquierdo de nuestra página, entra en ella y una vez allí vete a "Tienda", despues entra en la sección telescopios Celestron, y verás que por ese precio tienes con Goto telescopios mucho mejor que ese y con más apertura, si los llamas por teléfono te aclararán cualquier duda y te aconsejarán bien son muy atentos. (No llevo comisión lo digo por experiencia propia y la de muchos foreros). :D
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

trompe
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2008, 00:00

Mensajepor trompe » 08 Ene 2008, 13:01

Gracias Juloseg,

En principio veo que hay un NexStar 80-SLT practicamente al mismo precio, y es exactamente igual al mio pero de otra marca ¿ realmente me merece la pena para iniciarme un teles con goto ? ¿ en cuanto a lo de mas apertura, cual me recomiendas ?

Gracias por todo

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 08 Ene 2008, 15:19

trompe escribió:Gracias Juloseg,

En principio veo que hay un NexStar 80-SLT practicamente al mismo precio, y es exactamente igual al mio pero de otra marca ¿ realmente me merece la pena para iniciarme un teles con goto ? ¿ en cuanto a lo de mas apertura, cual me recomiendas ?

Gracias por todo

Para lo del goto hay opiniones para todos los gustos, yo y es mi parecer, prefiero estudiar el cielo con un planisferio o un programa infomático como por ejemplo el stellarium que es gratuito, buscar por mi mismo manualmente los objetos, de hecho los tres telescopios que tengo no tienen goto, y con lo que te ahorras del goto por el mismo presupuesto te compras un telescopio de mas calidad, y de mayor apertura y por tanto mas luminosidad, si puedes comprate como mínimo uno que tenga de 102 mm de apertura en adelante, no te arrepentirás.
Nuestro patrocinador Optics Pedret tiene un refractor 102/1000 con montura por 450€ para empezar está bien.
Imagen
Última edición por juloseg el 08 Ene 2008, 15:57, editado 1 vez en total.
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Ene 2008, 15:40

El celestron 80 SLT es como el tuyo pintado de otro color. Si te apañas con el inglés te puedes bajar el manual de instrucciones de la página de celestron. También tienes cosas muy interesantes en la página de la agrupación astronómica de Castelldefels (donde también tienes las instrucciones en inglés. El manual de montaje rápido, sólo fotos, es muy interesante):

http://astrofels.googlepages.com/instru ... elescopios

Asegurate que el tubo no golpea en la base cuando el tubo apunta a posiciones cenitales.

Lo de empezar con el goto es cuestión personal de cada uno. Yo no empecé, ni lo recomiendo. Pero sólo es mi opinión personal.

Saludos :D

trompe
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2008, 00:00

Gracias

Mensajepor trompe » 09 Ene 2008, 12:56

Muchas Gracias a todos.

En principio mirare el manual en ingles que si coincide con lo que tengo a ver si hago funcionar el telescopio y luego veré si me convence o no...tampoco tengo ahora mucho tiempo como para aprender por mi cuenta, lo mismo la opción de goto me vale para empezar y si veo que me gusta pasaría a uno manual, de todas formas gracias por los consejos :D :D

Creo que la zona horaria la ponía mal, ponía zona 1 cuando creo que es la zona 0 ( horario internacional ) supongo que ese puede ser uno de los errores.

Me surge también la duda de la búsqueda de las 3 estrellas mas brillantes ¿ tienen que estar orientadas al norte ? o una vez orientado el telescopio al norte puedo buscar las 3 estrellas al sur por ejemplo ?

Y una ultima duda de novato, el objetivo del telescopio tiene una tapa que cubre todo el diámetro y en la misma tapa otra mas pequeña como de 6 cm, que sentido tiene esto? que tapa debo quitar de las 2 ? la verdad es que se ve igual con la grande quitada que con la pequeña...

Un saludo y gracias por todo de nuevo.

todojingles
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00

Es cierto

Mensajepor todojingles » 18 Sep 2008, 17:45

A mi me han regalado también el pentaflex 80/900 Goto, y efectivamente no hay forma de alinearlo automaticamente.
Mandé un mail a Pentaflex y hoy me han llamado.
Lamentable es la palabra :?
La persona que me ha atendido solo me decia que yo deberia (es mi obligación segun ellos) saber algo de la situacion de las estrellas. "Si te compras un telescopio deberías saber algo del espacio celeste"
Mi pregunta hacia ellos era si estaba mal el manual de instrucciones o el software de la consola Goto.
Al final ni una cosa ni otra :shock:
Pero vamos dicen que revisaran el manual y al final me ha admitido que no se alinea automaticamente ni tiene la función Quick align como pone el manual.
Vamos, unos jetas.
Para principiantes como yo que no se siquiera donde está la Osa mayor y me regalan un tele para empezar , creo que es malo que nos vendan un tele que en teoria se alinea automaticamente y al final nada de nada.
Vamos que me toca ir a cambiar el tele por uno que si se alineé automaticamente o intentar con esfuerzo alinearlo manualmente.
Otro fallo garrafal es que tiene una opción de "2 auto star align" y resulta que no es automatico sino manual.... :?
Por cierto, alguien tiene este tele? Se vé bien? Gracias a todos!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”