LB meade 12" ya esta aqui!

Avatar de Usuario
Eangaill
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Llanes, Asturias
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 17 Ene 2008, 02:36

Titanio: Gracias. Pasaré por el taller, pero poco a poco.... :D

Fugaz: Te explico como se ve M42 el viernes cuando vuelva a probar el teles...pero no me va a desilusionar te lo aseguro, la primera vez que la vi fue con un 114/500, oculares penosos, telescopio descolimado y una farola al lado y aún así me sorprendió. Luego claro está la vi con otros teles y con el mio propio pero en circustancias mas agradables y me agradó aún más. Ahora con "Dobsin" pues supongo que me agradará un monton más. :D

Por cierto, es igual de importante el aparato como el sitio. Ya sabes lo que dicen, mas vale pequeña y peleona que grande y torpona, pero en astronomia si tu aparato es grande y peleon pues mejor. El tamaño SI importa, aunque como no tengas sitio donde utilizarlo lo unico que podras hacer es realizar alguna prueba en solitario en tu casa :oops: (como hemos llegado a esto por dios???? :? :? :? )



Arbacia, IO-EUROPA: Además de la experiencia del propietario tb hay que tener en cuenta la ilusión. Cuando el otro dia le enseñe el telescopio a un amigo (tiene sobre unos 45 años) me preguntó que que podía ver con eso y le explique algo del tema y le dije lo clásico, los anillos de saturno, muchas nebulosas, galaxias, algunos cometas etc... El tío textualmente me dijo que era una mierda, que una vez le habían enseñao no se qué por un telescopio y no se veía un carajo. Y que Saturno no era pa tanto. (una opinión tan loable como la mía propia que es totalmente contraria)

Por eso digo que tb importa la ilusión, para alguien M42 no sera más que una mancha en el cielo y no se gastaría ni 50 euros en compar un aparato para ver algo similar. Para otros es una maravilla que no tiene precio.... La belleza no esta en la propia imagen, sino en los ojos del que mira.... Y como leí por ahí en un hilo, quien vea a M42 con cualquier telescopio y no le guste, ya puede dejar la afición....

(que post mas transcedental)

Saludos....
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 19 Ene 2008, 03:06

Cada persona tiene una imagen que piensa que puede ver en un telescopio, y normalmente si una persona ve muchas astrofotografía o fotos de sondas, pensará que por un telescopio se verá lo mismo y tenderá a desanimarse y decir que para esto no me compro un telescopio.

Pero otra persona que nunca haya visto nada y que no tenga nada preconcebido, cuando se le dice que saturno se le ve los anillos y lo ve, se queda alucinado, disfrutará un montón.

También hay mucha gente que le pones un cúmulo globular débil en el centro del ocular y no lo ve, también hay que enseñar a la gente que no tiene experiencia a ver por un telescopio.

Lo importante es saber con qué ideas preconcebidas viene y así, enseñarle qué se puede ver y qué no se puede ver.

saludos

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Ene 2008, 15:51

Estoy completamente de acuerdo contigo javi_cad.
Alguna vez que le he enseñado la nebulosa de orion a mi padre, me dice: si yo no veo nada :lol: . Eso desde ciudad, si cuando se la enseñe desde el campo me dice que tampoco ve nada, ya seria grave el asunto.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Eangaill
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Llanes, Asturias
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 20 Ene 2008, 06:17

Pues hoy por fin la he visto y no tengo palabras......y eso que habia luna....estos de Meade son la hos*** Saturno hoy se veía increible...

Que hacía yo antes con un 114/500 me pregunto, tengo unas ganas de salir otra vez....Se lo he enseñao a mi novia y ya hemos quedao pal viernes pa salir fuera de la terraza a un sitio con menos CL....¡Y me quitaba el telescopio la muy ladrona! Quería buscar ella, cambiar oculares y hacerlo todo....y se pasó 25 minutos seguidos mirando saturno y yo mirando mi cafe....En breve la tendremos por aqui por el foro... :D :D :D

Saludos y gracias a todos por aconsejarme....estoy mas contento que unas pascuas...

Postdata: El buscador si que es algo malo...pero ya me agencie un laser (en 25 kilometros a la redonda no hay nadie con telescopio y mucho menos astrofotografo) y estoy fabricando algo para sujetarlo...
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 20 Ene 2008, 12:24

hola eangaill,
me haces recordar viejos tiempos,..., espero que tengas una buena trayectoria y no te canses pronto.

El tema del buscador: deberia ser con un pequeño prisma y un ocular, algo asi como un mini refractor, lo que es en realidad el buscador, pero con prisma y poder poner el ocular que nos de la gana; con esto ganariamos es sencillez...y dolores...jeje..
Cuando tengas lo del laser solucionado a ver que nos cuentas...

Saludos a ti , y a Javi_cad tambien.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”