LB meade 12" ya esta aqui!

Avatar de Usuario
Eangaill
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Llanes, Asturias
Contactar:

LB meade 12" ya esta aqui!

Mensajepor Eangaill » 10 Ene 2008, 15:42

Bueno, pues lo dicho ya me ha llegao el LB. Lo que pasa que hasta el viernes (estoy estudiando fuera de casa y voy los fines de semana) no lo puedo "saborear". Me ha dicho mi hermana que son 2 cajas enormes, una tan alta como ella. Si os interesa puedo poner alguna foto del montaje con comentarios y cosas de esas y de las "mejoras" que se le puden hacer (espacio patrocinado por brico-Arbacia).

Postdata: Arbacia, espero que no te moleste, pero copiaré algunas ideas tuyas :D :D :D , en especial la de forrar los tubos de alumino con espuma de fontanero (aqui las llamamos coquillas, no tengo ni idea porqué) y quizás la del asidero para mayor comodidad. Otra cosa que me preocupa es el color blanco deslumbrante que tiene, a ver como lo puedo arreglar. Saludos
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 10 Ene 2008, 15:56

Bueno pues ya tienes buscador.

Enhorabuena y que lo disfrutes. mmm... ese bicho me gusta mucho.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 10 Ene 2008, 17:22

Opiniones y comentarios ya mismo. No, en serio, es que estoy interesado en ese mismo aparato y me gustaría conocer tus comentarios.

Que lo disfrutes.

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Mensajepor selene » 10 Ene 2008, 17:47

Yo me hago ilusiones por LB el de 16", aúnque este verano en una revista francesa "Astronomie" aparecía un 12" Dobson con motor y raqueta. Era de la marca ORION.
¿alguna opinión?
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Re: LB meade 12" ya esta aqui!

Mensajepor kabotida » 10 Ene 2008, 18:13

Eangaill escribió:en especial la de forrar los tubos de alumino con espuma de fontanero (aqui las llamamos coquillas, no tengo ni idea porqué)

Coquilla es un término que deriva de conchilla, y por el que se designan algunos bivalvos, y por la forma que tienen comenzó a llamarse así al protector que se coloca en los genitales para resguardarlos en ciertos deportes o actividades. Por extensión tambien se aplica a las protecciones de gomaespuma de las tuberías.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 10 Ene 2008, 18:34

hola selene,
ese dobson no te lo van a traer a la peninsula a no ser que vivas en canarias; yo pregunte hace unas semanas y solo el porte se iba a cerca de 400 euros el tubo de 12", el que esta computerizado, ademas de esperar igual 3 meses...en fin una odisea economica y de tiempo; no se por que los anuncian si luego ellos mismos te dicen que no, que es mejor por ejemplo un LB ( he aqui un ejemplo comercial claro...pero es otra historia )

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 10 Ene 2008, 20:02

Enhorabuena por tu nueva adquisición, te va a dar muchas alegrías.

saludos

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

Mensajepor sanju » 10 Ene 2008, 20:35

hola, me gustaria que dieras tus opinones del lb porque de aqui a dos meses me lo quiero pillar, haber que tal se comporta en todos los campos.
un saludo

Avatar de Usuario
Eangaill
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Llanes, Asturias
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 10 Ene 2008, 23:24

sanju, en cuanto lo pruebe te lo diré.

El viernes pondré fotos del montaje y si las nubes me lo permiten (y el colimado ya que hasta ahora colimaba sin chershire ni laser sino con el tipico carrete de toda la vida) lo probaré a ver que tal.

Aunque creo que no me defraudará. En todos los campos todavía no te lo podré decir ya que me tengo que hacer con una barlow decente porque la que tengo no es muy allá, asique en planetaria haré pruebas pero no sacaré el máximo partido. En 4 o 5 días te contaré más. Mi primera prueba será la tipica M42 que ahora esta muy a tiro y como la conozco bien vista con distintos teles, sacaré mis conclusiones. Por otra parte, básicamente le veo 3 pegas al telescopio que son:

-Transporte
-No apto para astrofotografía (aunque Arbacia ha hecho sus pinitos, ha dicho "nunca mais")
-Sensible a la turbulencia atmosferica por ser tan "monstruo" :D

Si no te importan las 2 primeras adelante. La tercera, un inconveniente que todo el mundo sufre pero que se acrecenta a mayores ópticas.
Yo lo recomendaría para todo el mundo que le guste la astronomía visual en general y no tenga problemas de transportabilidad (ni de espalda) como es mi caso.


Por cierto, mi hermana pequeña ya lo ha bautizado......se llamará "Dobsin"
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 10 Ene 2008, 23:26

javi_cad te puede ayudar mucho, es muy amable.
que bien suena lo de "dobsin"
s2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”