Contrapesado en Astrofotografia a Proyección Ocular

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Contrapesado en Astrofotografia a Proyección Ocular

Mensajepor H-Alfa » 27 Sep 2005, 21:38

¿Alguien podría contarme porque no consigo contrapesar bien mi telescopio cuando monto el "tren" en el enfocador de mi reflector(Camara+Proyector Ocular+Ocular)? Está claro que este montaje provoca que haya una masa que está fuera del eje del telescopio y por tanto según la posición de la cámara respecto al suelo, el contrapesado es uno u otro pero..¿Eso quiere decir que tengo que contrapesar para las coordenadas concretas en las que voy a trabajar? ¿No hay ningún sistema, como colocar la misma masa igualmente descentrada en el extremo de los contrapesos o algo así?

Gracias y saludos.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 27 Sep 2005, 23:10

¿Esto donde te sucede, en un reflector newton?

Si es así, tienes que girar el tubo aflojando las anillas de manera que el enfocador mire completamente hacia arriba. De otra manera desplazarás el centro de gravedad del eje de la montura.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 28 Sep 2005, 11:17

Gracias, Tau-Ceti, pero eso no va a ser posible ya que el enfocador de mi telescopio (que sí, es un Reflector Newtoniano) es tan malo que del peso se desplaza!

De todas maneras muchas gracias por el consejo pero probaré a contrapesarlo expresamente para la posición en la que trabaje. Ya te comentaré como ha ido...

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”