Consejos de cambio de telescopio!!!!

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 12 Ene 2008, 11:32

Pero si estoy contigo de acuerdo en lo de la electronica. Me parece que para visual es un gasto grande e innecesario.


pozi!

Avatar de Usuario
alf
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor alf » 12 Ene 2008, 17:39

vaya, si, no es que no den pa nada,me exprese mal, pero el salto de 6 a 10 es brutal, te lo digo por experiencia, aqui que estais acostumbrados a cosas mas grandes quizas no os deis cuenta, pero creo que para salir de un EXT70 seria mejor dar un saltito mayor y ademas le durara mas años.
Mis tres nenes:
Newton 26 cm f6 comprado y adaptado.
Newton 15 cm f10 en madera, hecho por mi.
Lidlscopio 70/700, un chollo.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 12 Ene 2008, 21:05

Lo jodido esque nadie me a dicho que es un buen telescopio yo solo quiero saber por 1400€ +o- es una buena compra???? Basicamente busco algo transportable de buena abertura que pese poco, de montaje rapido y facil de utilizar. Ya se que por ese precio ay de mayor abertura pero o son muchos mas grandes o llevan monturas complicadas de montar y pesan mucho.

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 14 Ene 2008, 11:36

Hola KilianR. el C8 es todo un señor tubo óptico. No es el mejor en planetaria, pero se porta. Fué mi primer tubo de verdad, y te puedo asegurar que te va enganchar definitivamente a la astronomía visual. Sólo tiene un punto flojo, es que su máximo campo visual estará poco más alla de 1º. Comparado con tu ETX la diferencia es grandísima. Mira en un atlas estelar lo que supone el campo de ese telescopio sobre tus objetos preferidos. Algunas grandes nebulosas no entrarán completas, al igual que algunos cúmulos abiertos. Sobre el modelo concreto que dices. Me parece un buen compromiso entre ergonomía, portabilidad y abertura.

Sobre el precio, yo no dudadría: uno nuevo. De vez en cuando sale algún telescopio con problemas ópticos, y si así fuera (dios no lo quiera) sería mucho más sencillo reclamar y que te reemplazarán por uno mejor.

Es una inversión importante, pero si estás seguro adelante. Mi primer telescopio fué un refractor de 60mm diafragmado (eso no lo sabía) a 25mm. Era muy malo, pero disfruté las pocos objetos que me dejo ver. Su precio fueron 15000 pts (unos 100€). Mi siguiente paso cuando tube algo de dinero fue un c8 en horquilla de 350000 de las de antes (2100€).

Mi consejo: sólo tú sabes si estas dispuesto a invertir ese dinero en este hobby. Si es así ¿por qué no?

Saludos,

Roberot

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 14 Ene 2008, 15:33

KilianR
Lo jodido esque nadie me a dicho que es un buen telescopio


Yo si te lo he dicho:
porfirio
El cambio ma parece cojonudo


Sobre si gastar más en montura o en tubo, hay muchas opiniones.

Por un lado para visual muchos prefieren un dobson.

Yo prefiero una montura decente ecuatorial y con Go-To, claro está que entonces queda poco dinero para tubo, pero el siguiente cambio será sólo el tubo.

Pero para gustos los colores....

La diferencia principal entre el LX200 y el Nexstar está en la calidad de sus monturas, los dos son altacimutales, aunque admiten ponerle una cuña ecuatorial.

El LX200 es horquilla (sujeta el tubo por dos lados), y su motorización y calidad mecánica mejor , sin embargo con el Nexstar se pueden hacer cosas que yo creía imposibles, mira en astro fotografía lo que hace juanjgon

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 14 Ene 2008, 16:06

Bueno pues casi decidido solo me faltan 1400€ ajajajja

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”