Primera vez con un Nexstar 8 se

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Primera vez con un Nexstar 8 se

Mensajepor nightman » 13 Ene 2008, 01:00

Muy Buenas a tod@s!!

Os quería contar mi experiencia con mi nuevo telescopio y preguntaros unas dudillas que me han surgido. Lo primero decir que en visual es genial, he intentado alinear, 1 no , 2 no y a la tercera la vencida, genial, la verdad es que esto me ha dado pocos quebraderos de cabeza pero cuando le he mandado que fuera a una nebulosa o cumulo o lo que fuera no me la centraba , me dejaba en la zona pero no la centraba, no aparecia ni en el campo del ocular, alguna sugerencia, sabeis por que pasa esto?. Es que me he desquiciado un poco y no se porque pasa esto, aun así he visto varias cosas que me has dejado un buen sabor de boca. Andrómeda, La nebulosa de Orion( me he enamorado, jejeje), Sirio e incluso la Luna, que nitidez :shock:

Pero cuando he llegado a Marte, :( , que decepción, he visto una esfera pequeña, no había color, no había manchas, no había nada, solo una bola brillante. Es que espero mucho de mi nuevo telescopio o es que he hecho algo mal?

Si me podeis ayudar con estas cosillas os lo agradecería muchísimo ya que soy novatillo en estos lares.


Muchisimas Gracias.

Un Saludo

:D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Ene 2008, 01:18

Es normal, Marte no es nada facil. Hay demasiado contraste entre el fondo del cielo y el disco. Además, los contrastes entre los detalles oscuros y claros del disco son muy sutiles, demasiado sutiles para el tamaño del disco y el oscuro cielo de fondo.

Para marte necesitas una buena noche y mucha paciencia. Ayudan mucho los filtros de color, especialmente el naranja o mejór aún alguno de los filtros específicos (Televue Mars type A, el TV Mars type B o el orion Mars) Yo suelo apilar naranja o Rojo con el neodymium o el naranja, el rojo o el neodymium sueltos. Tambien uso otros filtros. Juega tambien con los aumentos.

Insisto no es facil, pero acabarás viendo detalles

Lee este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=19469


Ah, y no dejes de verle las orejas a Saturno. Ahora está a tiro...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 13 Ene 2008, 09:30

Muchas Gracias Arbacia, lo intentaré a ver que consigo.

Lo que no se es que hacer con lo del alineamiento, la verdad es que no se porque pasa eso y como soy novatillo, cuando miro por el ocular no se si estoy viendo lo que tengo que ver o no.



Muchas Gracias :D :D

Un Abrazo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 13 Ene 2008, 10:23

¡Hola nigthman. Echa un vistazo a este hilo. Y no dudes en preguntarme. A mi me funciona perfectamente. Ten paciencia, que no siempre se consigue a la primera. Ya verás como disfrutas. Suerte.
http://asociacionhubble.org/modules.php ... ht=#183633
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 14 Ene 2008, 13:10

muchas gracias , en cuanto no haya nubes que fastidien la noche lo intentaré. La verdad es que tengo un montón de ganas de probarlo en condiciones, ya que el otro dia solo estuve un par de horas.


Muchas gracias :D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”