Ocular de gran campo para newton 200 f/5.

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Ocular de gran campo para newton 200 f/5.

Mensajepor Fenrir » 14 Ene 2008, 23:26

Quiero añadir a mi colección de oculares uno de gran campo, ya que uso el plössl de 20mm que suministraban con mi telescopio. Habia pensado en un SWAN 2'' de 40mm. Por lo que he podido leer por aqui es ampliamente desaconsejado para focales cortas, de modo que me sugieren. ¿Quizas un SWAN de 33mm? O alguna otra recomendación. 100 euros de presupuesto tenia pensado gastar.

Un saludo y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 15 Ene 2008, 01:37

Un ocular de 40mm en un tubo como el tuyo (y como el mío) dará una pupila de salida mayor de 7mm (que es lo normal para una persona joven) así que probablemente será menos luminoso que otro de menor focal.

Yo he probado el SWA de 33mm de (sólo 72º de apFOVfrente a los 80º del UWA) en una salida a Pioz y me pareció muy, muy interesante para su precio.

Daba un campo algo curvado en las zonas perimetrales (el 1/3 exterior) y no distinguí aberración cromática. Tal vez me pueda el hecho de que era el primer ocular de gran campo por el que observaba, pero aun así me parece un ocular con una relación calidad/precio muy buena.

Finalmente en el mercadillo, en una ocasión calva, se puso a la venta un Televue Widefield de 40mm y a pesar de que sabía que palmaría luz terminé comprándolo. Si no lo hubiera hecho hubiera ido a por el SWA de 33º.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”