Buscador

canalla
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Buscador

Mensajepor canalla » 16 Ene 2008, 00:08

Hola a todos:

Soy un novato en todo esto, pero llevo ya un tiempo leyendo los post de este foro informándome antes de postear, y lo cierto es que todas mis dudas se me han despejado buscando, pero me queda una y no sé si me podréis ayudar.

Tengo un teles Celestron Astromaster 130EQ, de 130 mm de apertura y 650 mm de focal (al que le meto una barlow 2x) , el kit de oculares de celestron 4,6,9,10,15,20 y 32mm y 6 Filtros de color (#12, #21, #25, #56, #58A y #80A) más un filtro lunar. Estoy contento con el equipo, y he leido que varios usuarios están también satisfechos.

Sin embargo, tiene una pega, el buscador de marras, esos dos leds que se superponen para teóricamente apuntar, y que a mi me parece que me apuntan a la China y no he logrado ajustarlos mejor.

Mi pregunta es, sabéis si se puede y dónde adquirir algún tipo de buscador-localizador serio?, y que se pueda ensamblar al Celestron?

Gracias y felicidades por este magnífico foro.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 18 Ene 2008, 00:47

Junto a los dos tornillos de colimación del buscador hay unos tornillos de estrella de color negro que sirven para ajustar aun mejor el dichoso cristal. Hace poco miré por uno, a parte de que el ocular de 25 mm que está penosamente diseñado, el buscador lo medio conseguimos alinear usando esos tornillos negros que te comento.

Lo mejor sería que le pusieses un buscador de 9x50 o por el estilo, uno de 30 mm personalmente me resulta demasiado oscuro. Busca en la tienda del patrocinador del foro, Astroeduca o compra la revista Astronomía, vienen multitud de anuncios de tiendas de astronomía, la práctica totalidad de las que salen son muy serias.

Un saludo :)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Ene 2008, 01:47

cuidado, que el Celestron Astromaster 130EQ tiene una montura CG3 (equivalente a una EQ2) y no te aguantará el peso extra de un buscador mayor de 30mm.

Calibra el buscador de punto rojo. Usa ese buscador y a continuación usa el ocular de menor aumento que tengas (32mm). Usa ese ocular como buscador (además de para observar)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

canalla
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Mensajepor canalla » 18 Ene 2008, 13:59

Gracias carlosz22 y Arbacia por vuestras respuestas. No había caído en el peso del buscador y mi montura.

Definitivamente, creo que no me queda otra que seguir las indicaciones de Arbacia. He adquirido por dos duros un laser de 5 a través de internet, y creo que entre el láser, el "buscador" y el ocular de 32mm lograré ver lo que quiero. En un futuro, cuando ya empiece a dominar el tema, y piense en comprarme un telescopio nuevo, tendré en cuenta tanto la montura, como su transportabilidad, como la apertura, etc... y obviamente, el buscador.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”