El Vixen VC200L "visac"

Tomeu
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

El Vixen VC200L "visac"

Mensajepor Tomeu » 16 Ene 2008, 09:36

Hola a todos,le tengo el ojo puesto, qué opinais del modelo?
no tengo mucha idea de modelos,llevo 3 años con mi MK-67 150mm 1800mm y me gustaria uno de 20cm para astrofotografia ,cielo profundo etc...
Un saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Tomeu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 16 Ene 2008, 10:06

Hola.
No quisiera equivocarme pero creo que este tubo esta pensado sobretodo para fotografia, para eso en muy bueno al parecer, pero para visual creo que no es el idoneo.

Que montura haces cuentas adquirir? vas ha comprar motura y tubo suelto?

Saludos

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 16 Ene 2008, 10:17

Coincido plenamente con XAP, para astrofotografía perfecto, pero para visual.......
Un saludo

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 16 Ene 2008, 10:45

Yo he tenido el placer de tener uno y es uno de los mejores tubos en observación visual de cielo profundo. En planetaria es otra cosa, pero la puntualidad estelar y la transmisión de luz, le hacen comparable a un teles de una pulgada más y una transmision normal.
Mi opinión.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 16 Ene 2008, 12:22

Pues yo este verano tuve la ocasión de compararlo mano a mano con mi Orion Optics UK de 200 mm usando oculares LV, kasai y algún Baader y, por poner un ejemplo, en la puntualidad y resolución de un cúmulo globular como M22 no había color entre un tubo y otro, es más, el Visac para ser sinceros me decepcionó, y hablo visualmente no en cuanto a mecánica y demás. Hasta el propietario del tubo se sorprendió de la diferencia entre ambos instrumentos.
Saludos

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 16 Ene 2008, 12:39

Yo creo que del VISAC ya se ha hablado largo y tendido en este foro. Aunque yo no he tenido la oportunidad de probarlo, los usuarios que sí lo usan confirman que su rendimiento visual no es demasiado bueno. Ten en cuenta que está pensado para astrofoto y su obstrucción central responde al círculo iluminado que entrega para este propósito.

Si buscas un diseño catadióptrico alrededor de los 20 cms. de abertura y tu montura y presupuesto te lo permiten, yo te recomendaría el Celestron C9,25. Para visual tiene fama de ser un magnífico instrumento, aunque tampoco tengo opinión de primera mano y puedes hacer algo de astrofotografía, si bien la focal es larga y sería aconsejable utilizarlo con reductor de focal.

Me parece una buena opción como telescopio "todo terreno" con buena abertura.

Tomeu
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

El Vixen VC200L "visac"

Mensajepor Tomeu » 16 Ene 2008, 12:41

Muy buenas,el tripode podria ser el Sphinx,automatizada con consola Starbook.
Pero lo veo un poco caro,no sé que hacer...
Un Saludo al Foro!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Tomeu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 16 Ene 2008, 12:44

A ver. Desde mi punto de vista el teles que comparaste Acrab para mi es superior al VISAC. La ventaja de este último son sus dimensiones. El Visac mejora comparativamente, siempre desde mi punto de vista, a un Newton chino, o un S/C. Un buen Newton con tratamiento Hilux, como debe ser el tuyo... has visto la obstruccion del Visac?
Un buen (bueno bueno) Newton siempre superará a un catadioptrico comercial corriente, más cuanta más focal tenga. OJO, ES UNA OPINION. La puedo fundamentar largo y tendido, pero al final se queda en eso, y siempre está expuesta a variaciones con nuevas experiencias que la contradigan.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 16 Ene 2008, 13:20

Sres, para gustos los colores, como reza por ahí, cada telescopio tiene su cielo. El Visac es, sin duda, un gran instrumento, pero sigo opinando que si Tomeu va a dar prioridad a la observación visual no es el tubo más recomendable. Por cierto, la Vixen es una gran montura.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Ene 2008, 14:04

Siempre que se habla de tubos, .... hay opiniones... ahí va la mía.

El perjuicio en visual... sinceramente YO no lo noto. Sólo de día se aprecia algo la sombra. Queda más que compensado con sus virtudes.

¿Por qué? son 20 cm. y yo he visto galaxias desde ciudad perfectamente. y por tanto puedes llegar muy lejos. Con un filtro de contraste en visual también te dará muchas alegrias. (he tendio a prueba los de Oaks y van muuuy bien).

Creo que por 1500 euros... para visual no hay nada mejor. Libre de aberración cromatica... y un 200 a f/9 te permite 300 aumentos con un 7 ocular de mm, y ahí tienes comodidad.

Tarde o temprano harás foto...
Hace mucho tiempo que solo lo uso para astrometría. Con la 350D. Tienes un campo plano y libre de coma completamente (sin aplanadores de ningún tipo). Su reductor de focal es...perfecto. Te lo deja a 6.4 y ahí están las tomas de espeluznante y algunos más... que quitan el hipo.

Yo tenía miedo que la obstrucción pudiese afectar a la fotografía de cuerpos menores. Pero he podido comprobar que tampoco. 18.6-19.0 en 60 ó 90 minutos. La cámara ayuda, pero con la Atik 16IC tengo mi record...con 400 euros he alcanzado mas magnitud que con una de mas de 2000.

Estoy de acuerdo que es soberbio para fotografía dado su precio. Pero en visual.... no está nada mal.

Sinceramente me gustaria conocer un tubo de 200 mm sin cromatismo a f<10 y por menos de 1500 euros...

De todas formas, como todo, busca la manera de probar uno antes de decidir.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”