Duda en compra de barlow.

petergs
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Duda en compra de barlow.

Mensajepor petergs » 18 Ene 2008, 01:17

Tengo decidido comprar la barlow 2x celestron ultima, pero de casualidad encontré esta otra:

Celestron - X-Cel ED 2X Barlow - 1.25"


Alguien sabe algo de ella. Su descripción es:

* Celestron 93327 X-Cel ED Barlow offers double the magnification power!

* Made of Extra-low Dispersion (ED) glass for high contrast, sharp images.

* Celestron 93327 X-Cel ED Barlow fits all 1.25" eyepieces and accessories.

* All air-to-glass surfaces are enhanced with layers of special coatings for increased light transmission!

Are you looking for Celestron optical quality in a short profile barlow lens? Then the Celestron X-Cel ED 2X barlow could be right for you. The Celestron ExCel barlow utilizes extra low dispersion (ED) glass to minimize chromatic aberration that can hinder sharp planetary views. As an extra, the Celestron 93327 XL barlow offers fully multi-coated lens design for enhanced transmission and reduced spurious images.

Tengo un SW 200/1200. ¿ Os parece bien una 2x o tendría que buscar una 3x ?

Un saludo

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 18 Ene 2008, 01:35

¿Qué oculares tienes ahora?

Dependiendo de los oculares es más recomendable una 2X o una 3X. Yo soy de la opinión que es mejor oculares de focal corta para planetaria, los ortos no son nada caros, no llegan a los 100€. Otra cosa es la comodidad que tienen.

¿Piensas hacer astrofotografía en un futuro cercano?
Si es así, vete a una superior a la Celestron X-Cell.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

petergs
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor petergs » 18 Ene 2008, 22:24

Pues ahora mismo tengo dos Super P. de 25 y 10.
No tengo pensado hacer astrofotografía por ahora.
Si me interesa planetario...

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 19 Ene 2008, 00:46

Los oculares que vienen por defecto suelen ser decentes, en cuanto se le meta una barlow algo empeorará la imagen, pero conservarás la comodidad y te valdrá en un futuro para astrofoto.

Yo te recomendaría un ocular orto de 5 mm, Kokusai o alguna marca del estilo, si no te importa la relativa incomodidad de mirar por ellos. Luego las imágenes que dan compensan esta incomodidad.

En caso de que te decidad por una barlow, que sea una de 2X, así tendrías un "ocular" de 12,5 y otro de 5 mm. Y de marcas, una Celestron Ultima, si tienes más dinero una Baader VIP, o si la quieres dedicar en un futuro a astrofoto de las mejores son las Televue, tanto barlow como Powermate.

La serie X-Cell nuca me ha llegado a convencer del todo, solo he probado los oculares, pero supongo que la barlow será del mismo estilo.

Creo que no me dejo nada :roll:

Si tienes más dudas, pregunta libremente :wink:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”