Pregunta sobre camaras ccd con puerto de autoguiado

celestirat
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Pregunta sobre camaras ccd con puerto de autoguiado

Mensajepor celestirat » 18 Ene 2008, 20:03

Alguien me puede aclarar que es esto del autoguiado de una ccd, o sea estas camaras no necesitan pc , para autoguiarse , basta conectar el cable que sale de la camara al puerto de guiado de la montura, gracias por adelantado

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Ene 2008, 20:42

que yo sepa necesitas un pc para hacer autoguiado, no he oido eso de camaras sin pc que guien... :?:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: Pregunta sobre camaras ccd con puerto de autoguiado

Mensajepor jahensan » 18 Ene 2008, 20:57

celestirat escribió:Alguien me puede aclarar que es esto del autoguiado de una ccd, o sea estas camaras no necesitan pc , para autoguiarse , basta conectar el cable que sale de la camara al puerto de guiado de la montura, gracias por adelantado


Cuando se habla de autoguiado, es que la cámara que realiza la imagen también se encarga de seguir la estrella que sirve de referencia. Unas camaras lo hacen con un segundo chip que se encarga en esclusiva de ello (SBIG), y otras leen las lineas pares o impares para ver la estrella de guiado y observar el desplazamiento y guiar. Cuando se usa otra cámara y otro tubo o bien una guia fuera de eje se habla de guiado a secas.

El puerto de autoguiado tiene los dispositivos técnicos para manejar los motores de la montura. Pero se necesita el PC para procesar las imágenes y calcular el desplazamiento necesario. Si no tienes puerto de guiado necesitas comprar una caja de relés independientes para hacer los ajustes con la montura.... mas cables.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”