Barlow Televue 2.5X Powermate - 1.25"

petergs
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Barlow Televue 2.5X Powermate - 1.25"

Mensajepor petergs » 23 Ene 2008, 01:37

Bueno, viendo las diferentes opciones, estaba entre ésta y la celestron ultima, pero me surgió la oportunidad de comprar en EEUU a través de un familiar, y la encontré en una tienda web por 135 euros al cambio, por lo que creo que vale la pena....

Cuando venga, ya os contaré que tal, aunque por el foro todo el mundo la pone muy bien, por lo que creo que voy a tiro fijo. Supongo que con el telescopio recién estrenado (pasé de uno de 35mm a otro de 200mm => algunos del foro ya sabés de que hablo :) ) se verá todo bastante bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 23 Ene 2008, 02:00

Hola amigo:

A pesar de que la Ultima de Celestron x2 es una muy buena barlow (también la tuve), la powermate x2.5 de es otra historia.... El único defecto que la encuentro es su precio en España. Pienso que con la elección de la Tele Vue powermate has acertado de pleno....

Puedes echar un vistazo a este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... =powermate

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Guest

Mensajepor Guest » 23 Ene 2008, 10:30

Hola,,, yo tambien pude compararla con la vixen 2x y la verdad..... estas powermates me encantan, es como no tener puesta ninguna barlow, y eso para mi es lo mejor, si la compras acertaras de pleno.

un saludo :wink:

Guest

Mensajepor Guest » 25 Ene 2008, 19:04

Hola a todos:

Acabo de recibir mi nueva powermate 2,5x y debo deciros que tiene una importante diferencia con respecto a la anterior que tuve:

En la otra, la lente inferior estaba casi al ras del extremo del barrilete, por lo que era muy facil tocarla con los dedos accidentalmente. Afortunadamente en Tele Vue siguen escuchando a sus clientes, porque ante las propuestas que se les hizo por mejorar este tema, ahora la powermate 2,5x viene con un barrilete sin esos dos rebajes que tenia antes, es decir, el barrilete es continuo en diametro (similar a la powermate 2x de 2"), y la lente inferior viene retranqueda hacia adentro, por lo que ya no está expuesta a un roce accidental.

Saludos,

Alex

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 25 Ene 2008, 19:25

Hola a todos, yo compre, para usarla con la web cam, la televue powermate 5x, y la verdad que es otra historia, con respecto a otras barlow, en todo, definicion y contraste, la verdad que es marca cara, pero se puede decir que son de lo mejorcito, estaras contento con ellas, no desfraudan.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 26 Ene 2008, 17:08

Hola, petergs, te mando un privado... :wink:

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Guest

Mensajepor Guest » 29 Ene 2008, 21:26

Hace un par de dias probé mis Nagler T6 de 13 y 9 mm con la Powermate. Conclusión: La visión es perfecta, el campo de 82º se conserva sin ninguna distorsión de ningún tipo, parece mentira pero la Powermate parece transparente completamente, no añade ni quita nada, simplemente mutiplica la magnificación por 2,5.

La prueba definitiva de la nitidez que proporciona fue que fui capaz de ver la banda ecuatorial de Saturno y la division de Cassini, perfectamente definida, como si estuviese dibujada con tiralineas, a 115x (powermate+Nagler 13), y eso a pesar de que los anillos están ya bastante de canto. Además, la estabilidad de la imágen era completa, no habia que intuir nada, todo estaba allí, era bien evidente al primer golpe de vista.

Las powermates son unos instrumentos totalmente recomendables, que literalmente duplican el número de oculares que tienes.

Saludos,

Alex

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”