Eleccion de un nuevo telescopio

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 26 Ene 2008, 18:49

Pero un manitas, que pasada, tubiste que estar mucho tiempo haciendolo. Para eso ademas de astronomo, carpintero...
:):)


He estado mirando las monturas aparte por el tema de comprarme un dobson de 250mm o 300mm. pero las monturas cuestan un ojo de la cara. alguien sabe la relaccion peso montura?. Cuantos kilos aguanta una eq5 o la heq5, la diferencia de precio es bastante considerable.
Estoy pensando en pedir un prestamo y pagar a plazos tranquilamente.

Fredegar_Bolger
Mensajes: 69
Registrado: 06 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Fredegar_Bolger » 27 Ene 2008, 18:08

Buenas,

Ya abrí un post similar al tuyo en la seccion principiantes. Yo ya me decidí por un celestron C200N. Solo estoy esperando recibirlo.

Cuando lo haya probado os cuento. ¿me recomendáis algunos accesorios? Solo trae un ocular de 20 mm2 de serie.

Saludos.

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 27 Ene 2008, 18:50

Yo aun estoy planteandome el telescopio, mirando monturas, para mi supone un gran gasto y no deseo meter la pata, puedo y prefiero esperar unos dias y tener todo claro para la eleccion de mi tubo perfecto (por el momento) el C 200N es uno de los tubos que tambien me estoy planteando como habras leido al principio.

Con respecto a los filtros el que si que tengo muy claro, es el lunar. Pero ire comprandolos progresivamente segun mis necesidades. Pienso que es algo que te va pidiendo el avanze que tu vayas haciendo con tu telescopio.

Avatar de Usuario
alf
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor alf » 27 Ene 2008, 20:36

como dijo alguien mas arriba. no importa que el tubo sea ligero si la montura va a pesar dos quintales...si se compra un tubo que requiere montura pesada, esa sera una limitacion a tener en cuenta
Mis tres nenes:
Newton 26 cm f6 comprado y adaptado.
Newton 15 cm f10 en madera, hecho por mi.
Lidlscopio 70/700, un chollo.

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 28 Ene 2008, 16:19

Tienes toda la razon, la montura importa mucho por el peso...

Bueno, os dejo aqui el equipo que al final tras mucho meditar me voy a comprar, si me podeis dar vuestra opinion cambiar algun filtro o la barlow os lo agradeceria, igual me equivoco en algo y valoro mucho todas vuestras opiniones.

Telescopio: Telescopio Sky-Watcher D200/F1000 EQ5 --> 430e

Filtros: Tipo: FILTROS LUNAR Y PLATENARIO #3200 --> 45e
(debo preguntar si le sirven al telescopio y son apropiados)

LENTE BARLOW APOCROMATICA 2X (1 1/4") #140 --> 69e

Precio total: 543 euros. (iva no incluido)

¿Que os parece?
Muchas gracias a todos por ayudarme a esta eleccion.

PD: IO-EUROPA, tienes razon que mucha apertura para mi seria bueno, pero, aunque vaya a ir cerca solo el transportarlo, puff pienso que es demasiado pesado, mas alante me planteare hacer algo en mi casa ya que el cielo en mi pueblo es muy bueno.

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 29 Ene 2008, 14:00

Hola,
Es un buen equipo el que te vas a llevar; personalmente creo que para ese tubo de Newton de 200, la montura es pequeñita, tendras vibraciones y como le metas accesorios poco a poco, en el futuro tendras que canviartela, pero eso ahora para ti es lo de menos.
Lo de tener un Buen tubo Newton, grande y de calidad es por aprovechar ese cielo tan oscuro y bonito que tienes; y casi todo e gasto se va en la optica, es decir, que por los 500 euros y pico, en vez de 20cm tienes 25, que es, creeme , mucha dierencia, pero eso tambien debe darte igual, aqui lo que cuenta es que vas a empezar con un buen instrumento y una mecanica que esta muy bien; en el fututo ya se vera, Un saludo y a disfrutarlo todo.

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Mensajepor jnavero » 29 Ene 2008, 16:40

Muchas gracias por el consejo, mirare si puedo estrujar un poco mas el presupuesto y en vez la eq5 cojo la heq5, aunque lo veo dificil. Tambien es lo que dices, es la primera vez que empiezo con componentes de calidad, mi telescopio anterior es mucho peor. Cuando pase algun tiempo y vea que necesite algo mas potente, buscare lo mas potente posible. Lo malo que tenemos los aficionados es el presupuesto del que disponemos que es pobre.

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 29 Ene 2008, 21:42

si te pillas la heq5, a parte de que ya se te va el presupuesto, es una montura totalmente diferente; es lo suficientemente masiva para el 200 por supuesto, pero tambien pesa mucho mas...en fin que no te lies..

Avatar de Usuario
alf
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor alf » 29 Ene 2008, 21:53

IO-EUROPA escribió:si te pillas la heq5, a parte de que ya se te va el presupuesto, es una montura totalmente diferente; es lo suficientemente masiva para el 200 por supuesto, pero tambien pesa mucho mas...en fin que no te lies..


eso, no te lies, nada es prefecto,a fin de cuentas al final disfrutaras de lo lindo y tendras problemas, como con todo.
Mis tres nenes:

Newton 26 cm f6 comprado y adaptado.

Newton 15 cm f10 en madera, hecho por mi.

Lidlscopio 70/700, un chollo.

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 31 Ene 2008, 13:25

Pues para liarte un poco mas...
Yo tengo el celestrón, aunque con la montura goto. Del telescopio estoy contentisimo. De la montura, pues tambien, aunque no te recomiendo que te estires para comprarte el goto. Si me lo volviera a comprar, pues sin goto.
Ahora, piensa un poco en el futuro. ¿querrás hacer astrofotografía? ¿querrás goto en el futuro? Lo digo porque las monturas de celestron y SW van bien con el 200, pero me da que no podrían con un 250. Si en un futuro quieres mejorar, te tocará comprar todo de nuevo, como me va a pasar a mi dentro de poco. Yo lo que haría es un dobson grande, pero de tubo (no el LB), para que en un futuro pueda comprar una buena montura y me sirva.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”