accesorios sky watcher 200/1000 f/5

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

accesorios sky watcher 200/1000 f/5

Mensajepor Enriqueskywatcher » 25 Ene 2008, 15:43

Hola soy enrique, aficionado a la astronomia y queria saber si me podrias ayudar con unos asuntillos ahi van:
*una barlow x2 no muy cara y de calidad aceptable?
*si en una montura ecuatorial eq-5 el motor que manda es la AR en que ayuda DEC?
*en una montura eq-5 se puede hacer seguimiento de la boveda celeste sin motores, como?
*el telescopio que me quiero comprar es el sky watcher 200/1000 f/5 con montura eq-5 por 545€ en la web de sky watcher, alguien conoce alguna tienda en madrid donde lo vendan?
*algun filtro para planetaria y nebulosas no muy caro?
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: accesorios sky watcher 200/1000 f/5

Mensajepor deonliuan » 25 Ene 2008, 16:16

Enriqueskywatcher escribió:Hola soy enrique, aficionado a la astronomia y queria saber si me podrias ayudar con unos asuntillos ahi van:
*una barlow x2 no muy cara y de calidad aceptable?
*si en una montura ecuatorial eq-5 el motor que manda es la AR en que ayuda DEC?
*en una montura eq-5 se puede hacer seguimiento de la boveda celeste sin motores, como?
*el telescopio que me quiero comprar es el sky watcher 200/1000 f/5 con montura eq-5 por 545€ en la web de sky watcher, alguien conoce alguna tienda en madrid donde lo vendan?
*algun filtro para planetaria y nebulosas no muy caro?


Voy a tratar de responder a tus preguntas:
1) La Celestron Ultima dicen que va muy bien
2) El motor DEC te va a servir para hacer pequeñas correcciones, lo usarás si la montura no está bien nivelada.
3) Si tienes la montura correctamente estacionada, usarías los mandos de movimiento lento para hacer el seguimiento (si tienes motores, ellos lo hacen automáticamente)