accesorios sky watcher 200/1000 f/5

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

accesorios sky watcher 200/1000 f/5

Mensajepor Enriqueskywatcher » 25 Ene 2008, 15:43

Hola soy enrique, aficionado a la astronomia y queria saber si me podrias ayudar con unos asuntillos ahi van:
*una barlow x2 no muy cara y de calidad aceptable?
*si en una montura ecuatorial eq-5 el motor que manda es la AR en que ayuda DEC?
*en una montura eq-5 se puede hacer seguimiento de la boveda celeste sin motores, como?
*el telescopio que me quiero comprar es el sky watcher 200/1000 f/5 con montura eq-5 por 545€ en la web de sky watcher, alguien conoce alguna tienda en madrid donde lo vendan?
*algun filtro para planetaria y nebulosas no muy caro?
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: accesorios sky watcher 200/1000 f/5

Mensajepor deonliuan » 25 Ene 2008, 16:16

Enriqueskywatcher escribió:Hola soy enrique, aficionado a la astronomia y queria saber si me podrias ayudar con unos asuntillos ahi van:
*una barlow x2 no muy cara y de calidad aceptable?
*si en una montura ecuatorial eq-5 el motor que manda es la AR en que ayuda DEC?
*en una montura eq-5 se puede hacer seguimiento de la boveda celeste sin motores, como?
*el telescopio que me quiero comprar es el sky watcher 200/1000 f/5 con montura eq-5 por 545€ en la web de sky watcher, alguien conoce alguna tienda en madrid donde lo vendan?
*algun filtro para planetaria y nebulosas no muy caro?


Voy a tratar de responder a tus preguntas:
1) La Celestron Ultima dicen que va muy bien
2) El motor DEC te va a servir para hacer pequeñas correcciones, lo usarás si la montura no está bien nivelada.
3) Si tienes la montura correctamente estacionada, usarías los mandos de movimiento lento para hacer el seguimiento (si tienes motores, ellos lo hacen automáticamente)
4) Te mando un privado
5) No soy experto en filtros, pero el UHC realza el contraste en nebulosas. Hay post enteros que se dedican a ellos. Mírate este:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ht=filtros
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 25 Ene 2008, 16:35

Hola Enrique:

Tengo ese mismo tubo (en Celestron, pero el Sky Watcher es idéntico) y tuve esa misma montura.

Te comento un poco mis experiencias con respecto a lo que preguntas:

- El tubo está muy bien, es muy luminoso y te dará muchas alegrías.
- No inviertas en comprar motores para esa montura. No podrás hacer astrofoto con ese pedazo tubo y una montura tan pequeña, y para visual y sin GOTO me parece más atractivo los mandos manuales.
- La barlow Celestron Última que comenta deonliuan está muy bien (yo la tengo) y creo que es la que mejor relación calidad/precio ofrece. Una barlow decente es una inversión a largo plazo, seguro que cambias de tubo antes que de barlow. No escatimes mucho en ella.
- Antes que gastarte 100€ en un filtro de nebulosas (los más habituales son UHC de Astronomik o Baader), si yo estuviera en tu lugar compraría un ocular buenecillo, un Baader Hyperion (125€) o un SWA de William Optics de campo un poco más grande que el de 20mm que trae de serie.

Con respecto al futuro de tu telescopio, yo creo que el tubo te va a durar mucho tiempo, es la mayor abertura en el rango de precio y transportabilidad que podemos asumir los neófitos.

Al principio no, pero imagino que con el tiempo echarás en falta una montura más estable. Cuando observes a grandes aumentos verás que los objetos (planetas principalemente, porque es lo que se observa a grandes aumentos) bailan constantemente en el ocular a nada que sopla algo de viento o que rozas con el ojo el borde del ocular. Por eso mi consejo es, si piensas hacer sólo visual, piensa en la opción de un Dobson. Un tubo muy similar es el 200:f/6 también de Sky Watcher, que sale más barato y te permite invertir el dinero de la EQ5 en otro ocular buenecillo o ahorrarlo para comprar una HEQ5 o EQ6 en el futuro.

Como ya te digo es mi opinión, es lo que haría si ahora tuviera que comprarme de nuevo un teles con el presupuesto que tuve en su momento.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”