los telescopios de ebay

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 01 Feb 2008, 14:35

c0rum escribió:Bueno, yo quiero contar que a pesar de tener un 99% o 100% de votos positivos tampoco tienes que fiarte, nunca pagar con Western Union o sistema similar, yo encontre una oferta de reino unido con un vendedor al 100% de votos positivos y eran mas de 3000 votos, me llegaron correos de ebay a la cuenta para los pagos y todo, resulto ser que estaba la cuenta robada temporalmente y los mails estaban enviados desde el server de ebay, pero estaba tb hackeado, era una estafa, menos mal que llame a ebay servicio cliente por telefono y lo pillaron a tiempo, era una persona que se dedicaba a las estafas por ebay, sobretodo con productos de astronomia, por suerte lo pillaron. ASi que cuidadin siempre, nadie vende duros a 4 pesetas y aun menos a 2 pesetas.


c0rum, realmente no estaba hackeado el servidor de eBay, tan solo le habían robado la cuenta al vendedor y desde la cuenta mandaban correos y de más. Es una pena que haya gente que haga esas cosas pero son prácticas habituales.

A mi me llegan bastantes correos suplantando a PayPal o a eBay que redirigen a una página externa de igual apariencia (phising) para que meta mi usuario y clave. Si haces eso estás bien jodido, sobre todo si pillan tu usuario de PayPal.

eBay no tiene la culpa de que hagan esas estafas, pero existir existen y hay que andarse con ojo.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 01 Feb 2008, 15:08

Es bastante fácil ver estos emails porque suelen a veces la redaccion un poco fea y los links que dan llevan a una página de direccion http://cosarara,arañasyserpientes/sfdg/etdgdgd/ehhdh/etc... que claramente contrasta con la fácil direccion de un sitio como ebay.es o paypal.es

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 01 Feb 2008, 15:11

Siento discrepar, pero ya hay sentencias contra ebay por robos de cuentas y usuarios malintencionados, y los veredictos se basan en que los usuarios pusieron todo su empeño en impedir el robo de su cuenta (caso de los robos de cuenta y poserior estafa a terceros) y ebay no pone más controles de seguridad y en el caso de las estafas se escudan en que son simples intermediarios y no pueden hacer nada, pues bien, el juez que ha dictado sentencia ha venido a decir algo como: "Vale, eres intermediario, pero cobras una comisión por cada artículo que se vende en tu página, así que afloja la pasta, que si cobras asumes unas responsabilidades"

No recuerdo en qué juzgados se dictaron esas sentencias, pero buscaré a ver si vuelvo a encontrar los artículos que las mencionan.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 01 Feb 2008, 15:17

Yo estoy seguro de que los robos de cuentas son por descuidos de los que las usan, o por phising o por tener troyanos o virus que roban contraseñas. Yo en años y años teniendo cuentas no he tenido ning´´un problema de este estilo

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 01 Feb 2008, 15:49

Pues yo aún no he comprado ningún instrumento astronómico por ebay, pero si que he comprado otras cosas a un precio increible y estoy contento.
Ademas ayer me quedé de piedra, descubrí que William Optics tiene una tienda en ebay... aunque ayer sólo tenían 2 tubos a la venta.

Saludos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 01 Feb 2008, 16:02

Rafael_cercedilla escribió:Yo estoy seguro de que los robos de cuentas son por descuidos de los que las usan, o por phising o por tener troyanos o virus que roban contraseñas. Yo en años y años teniendo cuentas no he tenido ning´´un problema de este estilo


No, si tomando precauciones, seguro es, yo tengo mi ordenador blindado, no se cuela ni el bigote de una gamba a martillazos sin mi permiso, y aún así todavía me llevo algún que otro tirón de orejas del antivirus que me dice: "Ande vas pecaor de la praderarl, que esto es cosa malita y no te voy a dejar meterlo... jarl...." :lol:

Jamás repito una contraseña usada en un sitio en otro, todas son números y letras al azar convenientemente memorizadas y doy parte tanto a ebay como a paypal de todos los correos sospechosos que me llegan, que por cierto, hace meses que no recibo... y si, es verdad, o te vienen redactados en un pésimo castellano "de indios" o vienen en inglés, cuando en las condiciones de uso y consejos de seguridad que dan ambas páginas te indican claramente que siempre que se pongan en contacto contigo, lo harán en el idioma de la página donde te registraste y por el nombre que usaste al registrarte y que JAMÁS TE PEDIRÁN TUS CONTRASEÑAS/CLAVES DE ACCESO POR ESE MEDIO


Aunque, bueno, volviendo al tema del hilo.... los telescopios Seben, B&crow y demás parentela, cuanto más lejos mejor, mejor ir a marcas conocidas por todo el mundo y sobradamente contrastadas, los que te vendan un telescopio anunciando los aumentos que te da, malo malo.... te quieren vender la moto.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”