¿Qué tal es el Takahashi Sky90?

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

¿Qué tal es el Takahashi Sky90?

Mensajepor Fhuyu » 28 Ene 2008, 16:24

Andaba tras la compra del Tele-Vue 85 pero en vista a que no hay distribuidor de la marca en España y no encuentro ninguna tienda donde comprarlo, estoy pensando en una opción alternativa, se me ocurre el Takahashi Sky90, principalmente pensando en observación (aunque no me cierro a astrofotografía ;) ), me gusta su calidad, portabilidad y poco peso.

¿Qué pensais compra recomendada, merece la pena? ¿o mejor me armo de paciencia e intento seguir tras el TV85?

Un saludo!

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 28 Ene 2008, 16:36

Hola.

Yo haria el esfuerzo y me pillaria el TSA102. Del 90 solo te dire que no me lo recomendaron para visual. Aver si hay alguien y te comenta algo mas.

saludos

Edito: :x Vaya semanita que llevo........ El televue lo puedes comprar aqui sin problemas, y si no mirate tiendas en Francia. Te paso un privado.
Última edición por XAP el 28 Ene 2008, 17:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 28 Ene 2008, 17:15

Hola Fhuyu, si es para observación el sky90 NO.

He vendido en Londres uno hace un par de meses y para mí solo vale con su reductor aplanador para fotografía, para visual no es comparable a un Tv85, un TSA102 o un Fs102.

Un saludo Jesús.

Guest

Mensajepor Guest » 28 Ene 2008, 17:17

Yo también pregunté por ese tubo cuando andaba buscando un APO portable y me lo desaconsejaron en todas partes. Parece ser que en lo bordes del campo parchea mucho, es decir, no está a la altura de lo que se espera de él. De Taka tiene solo el nombre.

Consejo: Yo me iria a por el Tele Vue, o sino como dice XAP, a por el TSA102, pero ten en cuenta que ese tubo es mucho mas largo y pesado, y por tanto menos portable.

¿Te has planteado comprarlo en USA? yo es lo que hice, y en un par de semanas lo tenia en casa. Siempre te saldrá mas barato con la relación actual euro/dolar, y además, aunque te hagan pagar en la aduana española, siempre te sale mas económico. En cuanto a lo del miedo al transporte, no tendrias problemas porque te lo envian asegurado, y además, el embalaje de Tele Vue es a prueba de bombas.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 29 Ene 2008, 02:12

Entendido, pues nada desecho el Taka por lo que me decís y sigo a la caza y captura del TV ;)

Abutu y Xab probaré a comprarlo en USA a ver si hay suerte y puedo tenerlo pronto conmigo ^_^

fobos gracias por todo lo que comentabas, me has sido de mucha utilidad porque pensaba usarlo 90% para observación así que lo descarto totalmente.
Veré a ver el tamaño del TSA102 y el el Fs102 a ver que tal de tamaño y peso (la calidad de las fotos hechas con ellos que he estado viendo por internet me han parecido espectaculares!).

Bueno voy a seguir intentando dar con el TV85, porque ya con lo que me habeis dicho me parece que no hay más opción tarde lo que tarde en hacerme con él ;)
Un saludo!

c0rum
Mensajes: 73
Registrado: 04 Ene 2008, 00:00

Mensajepor c0rum » 31 Ene 2008, 18:26

El sky90 es un muy buen telescopio para astrofotografia, en lo que a visual la focal se queda un poco corta para ciertos objetos. Yo uso el TSA y es una maravilla para visual y para astrofotografia aun no he podido exprimirlo, pero tb es un buen tubo.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 31 Ene 2008, 19:37

El Sky 90 es un doblete de Fluorita y hay quien lo tiene que esta muy contento con él,
creo que las primeras unidades tenian algun problema con la celda que sujeta la lente ya que en verano con la dilatacion... apretaba un poco la lente o algo así, pero parece que ese defecto ya lo subsanaron
un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”