Modesto análisis del Sky Watcher Maksutov 127 mm

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 07 Feb 2008, 02:25

Y no veas como fotografía el Pequeñin:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo tengo cuatro aparatos, tres de ellos Refractores: 120, 102 y 60. O sea "Refractófilo de toa la via"; pues bueno, gracias a Telescopio me compré el 127, y desde entonces, sin menospreciar a los otros, el espejo gana por goleada. A pesar de que hay que dejarlo enfriar, si el seeing es medianamente bueno, le gana a los otros.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Feb 2008, 10:01

Anoche tuvimos un "seeing" bastante aceptable sobre Madrid, con una temperatura cómoda en las primeras horas de la noche, sin viento ni nieblas, así que superada una crisis de imsomnio del pequeñajo, a eso de las 23:00 pude echar una breve ojeada a Saturno con el 127 mm, al que había tenido en el "congelador" (en la terraza) enfriándose desde una hora antes.

En días anteriores las malas condiciones hicieron que me fuera imposible tener una imagen nítida a más de 150x. Ayer, sin embargo, pude meterle a Saturno 200x con toda tranquilidad, obteniendo una imagen nítida y contrastada, con el (los) anillo(s) pasando por delante del disco, ambos bien definidos. No pude apreciar ningún detalle en el brillante disco, pero también es verdad que estuve observando poco tiempo. En cuanto a la División de Cassini, creo (no estoy muy seguro) que la percibí en un breve momento de gran estabilidad llevando el planeta al borde del ocular. Pero con la actual inclinación del disco, es difícil verla con telescopios pequeños.

Al final probé con 300x (ocular de 10mm con Barlow 2x) pero hacer foco era muy difícil y la imagen se tornaba intestable.

Si esta noche las condiciones son también buenas probaré con el zoom Baader 8-24. Aunque he comprobado que rinde mejor en el mak 127 mi Plössl de 7.5 mm que el zoom en máximo (8 mm), también es cierto que el zoom en posición de 12 mm (125x) trabaja estupendamente, así que a ver qué tal va con la Barlow 2x. Con algo de atmósfera estable, espero poder ver alguna franja de la atmósfera de Saturno a 250x.

Saludos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 07 Feb 2008, 16:14

Buenas noches bienvenidos
hijos del Maksutov
os saluda un aliado de la noche

A los hijos del Maksutov
bienvenidos

Telescopio escribió:En cuanto a la División de Cassini, creo (no estoy muy seguro) que la percibí en un breve momento de gran estabilidad llevando el planeta al borde del ocular. Pero con la actual inclinación del disco, es difícil verla con telescopios pequeños.
Es más fácil de lo que parece, el Sábado pasado la estuvimos viendo y se veía "bien". Mirando en las orejas (anillos) aparece algo más que un punto negro, eso es la División de Cassini, no intentéis verla en todo su esplendor, pero ese poquito sí que se ve. Esto es como la tónica, hay que insistir.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 07 Feb 2008, 17:21

Este Sábado, con cielos oscuros de verdad y mi nuevo Kasai de 6 mm intentaré hacerme con ella. Seré persistente en la lucha. A los que también les tengo ganas (con el Plöss de 25, no os asustéis) es al trío calavera de Auriga (M 36, M 37 y M38) y que tampoco se me escapará es el doble de Perseo.

¡¡¡¡QUE SALGA BUENO, POR FAVOOOOR!!!

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 07 Feb 2008, 21:17

No te desilusionarás Chuso, todos esos Messier se ven bastante bien.

El cumulo doble con 40 mm es todo un espectáculo. Y eso que yo miro desde un ciudad que parece que siempre esté en feria ( Por la CL)

Intenta desdoblar alguna doble difícil, como por ejemplo Izar.
Verás que maravilla. Yo tengo un ortho Kassai de 4mm. y es una pasada.

Un abrazo: Pepe Gómez

P.S. Eso sí, como dice Teteca; " Como la tónica " pero fría.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)



<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 08 Feb 2008, 00:36

Muy buenas.

Bienvenido al Club. He aqui mi chiquitin:

[img][img]http://img504.imageshack.us/img504/2208/img0003ub8.th.jpg[/img][/img]

Igual que tu Chuso, lo tengo siempre montado y nivelado, le pego un puñado lo saco fuera, tengo la posición marcada en el suelo y a darle caña.
Solo uso el zunm 8-24 y el 40mm. Pero estoy detrás de una barlow y cambiarle la diagonal.
Le acople un laser con el soporte de un viejo buscador 6x30, pero con el laser permanentemente expuesto al frio no me funcionaba bien, así que quiero hacerle un soporte menos aparatoso y de fácil desmontaje, que me quepa en el bolsillo interno del anorak.
Por ultimo me queda solucionar el problema del enfoque.

Un consejo para todos:Si desmontais el mando de enfoque,NO poner el tubo boca abajo, el primario solo está sujeto por este mando

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 08 Feb 2008, 18:34

Los viejos makeros nunca mueren

MAKSUTECA (Maleta transporte del Maksutov de teteca). Por si alguno se lo ha perdido, el Mak viaja así:

Carrito para el Mak
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 08 Feb 2008, 19:00

Eso es organización, si señor.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”