dobson SkayQuest XT8 Classic

Avatar de Usuario
dalgaidas
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Villanueva de Algaidas

dobson SkayQuest XT8 Classic

Mensajepor dalgaidas » 05 Feb 2008, 23:55

Alguno de vosotros tiene este telescopio, skayquest xt8, o me puede decir algo sobre el, parece que esta bastante bien y aunque es algo mas caro que el SW podria ser interesante, o por lo menos otra opcion a plantearse a la hora de comprar un Dobson. :wink: :wink: [/b][/url]

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 09 Feb 2008, 16:42

Hola Dalgaidas,

Yo me estoy planteando comprarme un skywatcher 203/1200 dobson.
No tengo bien claro lo que querio pero sí que quiero algo decente, sin gastarme demasiado. La dobson, me permite invertir mas en el tubo.

Yo apenas usaré el telescopio en principio, y vivo en ciudad. Busqué uno de abertura grande.

No se qué diferencia tiene respecto al SW, pero si es más caro que éste ya sobrepasa mis espectativas.

Un saludo
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

Avatar de Usuario
dalgaidas
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Villanueva de Algaidas

Mensajepor dalgaidas » 10 Feb 2008, 22:38

Es mas caro que el famoso SW aunque tambien es verdad que los acsesorios que trae son mejores incluido buscador y a la montura se se puede acoplar un motor que te permite encontrar lo que quieras metiendo las coordenadas. Lo que me gustaria saber es la opinion de alguno de vosotros si lo teneis o habeis oido hablar de el y si merece la pena ese esfuerzo economico.

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 12 Feb 2008, 12:04

Orion es muy bonito.
Pero creo que montas ópticas chinas que valen el GSO e lo SW 8)
Lo que te levantas el precio es el go-to que en mi opinión sobre el Dobson no me gusta.
pero éste está solo mi opinión.
ciao max
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Avatar de Usuario
dalgaidas
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Villanueva de Algaidas

Mensajepor dalgaidas » 17 Feb 2008, 17:24

Pues vereis cuando iba a hacer el pedido del orion Skay Quest me manda nuestro amigo Fran un correo diciendo empieza atrabajar con la marca GSO. Empezamos otra vez con el dilema.... la verdad es que si he oido poco hablar del Orion menos he oido del GSO. Que sabeis vosotros de este ultimo y que me aconsejais?

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

Mensajepor sanju » 17 Feb 2008, 19:00

te has mirado los meade lightbrigte, tienen varias medidas y se pueden desmontar, yo me quiero pillar uno cuando llene la hucha jjje :lol: el de 12", en los foros lo ponen bastante bien

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 18 Feb 2008, 12:01

Hola Dalgaidas,
Pues un doson GSO tiene mejor calidad que un Orion y esta a la par de un SW. Hay dos lineas de este tipo de teles: la que conviene es la linea verde-azulada, la de color mas blanca es una calidad inferior. Tambien se le puede colocar un intelligent scope como los que lleva el Orion por menos de 200 euros, pero ojo, no es un go-to, solo te dice donde esta el objeto que estas buscando, y ademas, tampoco lo clava, te deja en el campo.
El GSO va montado de fabrica, sin embargo el Orion si lo quieres de 12" te vendra el primario por otro lado, encareciendo el precio final del producto. La ventaja de los dos es que tienen una colimacion muy facil y pesan poco en relacion a los SW.+
Si las dejas en un lugar fijo ya te olvidas de colimaciones.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”