Para aquellos que tengan un Celestron CPC 11

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Para aquellos que tengan un Celestron CPC 11

Mensajepor ecastro » 07 Feb 2008, 16:50

Hola.
Queria pediros un favor a aquellos que tengan este modelo. Mi hermano va a Miami en un par de semanas y despues de bichear todos los dias que puede con mi Nexstar 8, esta por traerse el CPC 11 (el arte es a ver si consigo cambiarselo por el mio...:wink:)
Wink) Para traerselo y no facturar y pasar por aduana le tendra que traer desmontado como equipaje de mano. Queriamos saber aproximadamente el tamaño de las piezas para ver si cuela. Os comento lo que opino.

El tubo: 30 cm de diametro y calculo unos 65 cm de longitud. Si sabeis alguien el peso, mejor que mejor.

El doble brazo de la montura. Calculo tambien unos 60-65 cm de empuñadura a empuñadura, mas o menos igual de alto y el disco inferior unos 25 cm de diametro. Si me aproximarais peso, fantastico

El tripode plegado: unos 70 cm de altura y calculo unos 25 cm de diametro. El peso pone 8.60 kg en la pagina de Celestron.

Lo demas, el mando del Goto, el buscador y los oculares no tienen problema.

Por favor, si podeis echarme una mano os lo agradeceria.

Un saludo.

ecastro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ecastro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 07 Feb 2008, 17:50

Hola ecastro,

No conozco exactamente el peso del tubo y la horquilla del CPC11. Lo que tienes que tener claro es que esto no se puede desmontar. Tan sólo puedes llevar por separado el trípode. Sé por un compañero, también forero, que sólo esta pieza pesaba cerca de los 30 kgs. No se puede separar el tubo de la horquilla y todo tiene un volumen importante para traerlo empaquetado.

Sinceramente, no creo que sea un equipo para traerse como "equipaje de mano" de U.S.A. Es demasiado grande y pesado. Seguro que tienes que pagar sobrepeso en la línea aérea y es muy probable que te hagan declararlo en aduanas.

En cualquier caso, buena suerte.

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Mensajepor ecastro » 07 Feb 2008, 18:18

Ah! ¿El tubo y la montura de doble brazo no se puede separar? Uff!

¿Alguien que lo tenga se acuerda de como era la caja que embalaba estas dos piezas? ¿Como venia embalado, en una caja o en dos?

Gracias...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ecastro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 07 Feb 2008, 18:18

Yo lo poseo, no creo que te lo pasen como equipaje de mano por que la caja de la horquilla es enorme, la horquilla+tubo ocupan el espacio de un maletero de un astra para que te hagas una idea.
El peso de la horquilla+tubo esta sobre 28 kilos, portable para realizar salidas.
Una maravilla de equipo.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 07 Feb 2008, 18:24

la caja de la horquilla viene bien "acorchada" pero solo posee una caja
El tripode viene aparte en otra caja. Los accesorios (mando buscador...), vienen en la caja de la horquilla.
De todas formas creo que el cpc 8" es bastante mas pequeño pero desconozco si usa la misma horquilla que el 11"
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 07 Feb 2008, 19:12

Yo no he visto físicamente la caja del tubo + horquilla de un CPC11, pero por el tamaño de la caja de mi LX200 de 7 pulgadas y de otros SCTs, te puedo decir que va a ser absolutamente inmanejable para transportarla en avión, a menos que la factures. Facturarlo saldrá por un "ojo de la cara".

Otra posibilidad es comprarlo en U.S.A. y enviártelo a ti mismo a través de una agencia de transportes, ya que los comercios en U.S.A. no tienen permitido enviarlo a España. También saldrá muy caro por el volumen y peso del equipo y además no vas a tener ninguna posibilidad de evitar los impuestos (ya sabes, IVA 16% + aranceles, alrededor del 4%).

Sinceramente, yo consideraría algo "transportable" de verdad y no el CPC11.

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Mensajepor ecastro » 07 Feb 2008, 20:11

Bueno, gracias por vuestras respuestas.

Aparte, como "teles" debe de ser "tela", ¿no?

ecastro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ecastro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”