¿Necesito colimar?

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

¿Necesito colimar?

Mensajepor antonio7 » 11 Feb 2008, 22:30

Hola, creo que la respuesta será que sí pero por si acaso vengo a que me lo confirmeis.. supongo que muchos estaréis hartos de este tema y os prometo que he leido todo lo que he podido pero me quedan dudas, a ver, me ha pasado hoy mismo que iba a mirar por el teles hacia Marte cuando le veo un rayo de luz brillante que le pasaba horizontalmente (aparte de los rayos en cruz) y que nunca había visto antes, hace poco leí en un post que Arbacia contestaba a un usuario que si veía los rayos asimétricos y no en cruz es que se necesitaba colimar, pues yo veo los rayos en cruz débiles y uno horizontal al planeta más brillante.. con Saturno me pasa lo mismo pero el rayo horizontal es más débil.. otra cosa es que desenfoco lo que puedo y la araña no está del todo centrada, creo que se me fue la mano con los tornillos de la araña sin querer claro está y quizás esté algo descentrada pero eso fue hace tiempo y no lo he notado hasta hoy, los otros días ese rayo de luz no estaba.. y digo yo, ¿no bastaría con aflojar los tornillos de la araña y centrarla y ya está? ¿O voy a tener que hacer todo el proceso de colimación? Espero que me haya explicado bien y siento dar la lata con esto, es lo que tiene ser novato.. a ver si me podéis ayudar, saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 11 Feb 2008, 23:00

:D Pues va a ser que sí, me temo. Y es un inconveniente, no un problema, en los newton: casi siempre que los tienes que mover se suelen descolimar. Pero la cuestión es asumirlo y aprenderse bien el procedimiento. Es más o menos la misma "pelmada" que la colimación del buscador. :(
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 12 Feb 2008, 15:53

Gracias Valakirka, ahora me buscaré un tutorial o algo parecido para colimarlo y a ver si me sale..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”