Aduanas al comprar en USA

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Aduanas al comprar en USA

Mensajepor HAL9000 » 13 Feb 2008, 21:15

Hola muchachos:

He revisado algunos posts anteriores al respecto y no me ha quedado muy claro.

¿Como es posible zafarse de los impuestos aduaneros?

Voy a comprar en Astromart (a un particular) una colección de oculares por 500$ y por esa pasta gansa me gustaría que el envío estuviese completamente asegurado.

Además de declarar "as a gift" (como un regalo) el envío, ¿se pagan impuestos en función del montante declarado? Sabeis cual es el mínimo para que pase sin problemas.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 13 Feb 2008, 21:21

Hola.

No es cuestion de zafarse o no lo que sucede es que aduanas puede o no fiscalizar un envio, como lo hacen?? pues a boleo o a dedo o yo que se como pero hay envios que no se gravan y otros si. Si el envio es por DHL UPS seguro que pagas ( son las propias agencias que gestionan el gravamen aduanero) por USPS puede que si o puede que no.

Lo que si es seguro es que lo compres a una tienda o particular le pueden aplicar el 20%. Creo que si no supera los trescientos euros no has de pagar, creo.

saludos

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 13 Feb 2008, 21:24

Segun tengo entendido y q me corrijan si no es cierto, si te lo marcan "as a gift", el paquete en si vale 0€ y por ese valor se te asegura.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 13 Feb 2008, 21:30

Me lo envían por USPS (US Postal Service).
¿aseguro, no aseguro...?

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 13 Feb 2008, 21:32

Yo aseguro, tu veras.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 13 Feb 2008, 21:33

Bueno, debes de decidirlo tu.

El último envío desde USA por USPS me lo aseguararon y me chuparon un pastón.
Menos mal que no pagué aduana y eso que el paquete pesaba 7 KG.








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 13 Feb 2008, 22:11

He encontrado esto en un foro de coches de radio control:

Como el "TEMA ADUANERO" esta a nivel del día, os cuento mi experiencia, porque se que hay foreros que tiene dudas:

En mi caso, fue una compra de particular a particular.
Os explico más:
Dentro del paquete iban cosas usadas y cosas nuevas, ellos lo pueden ver tranquilamente, de hecho lo hacen.
El particular (vendedor de USA) puso un precio (VALUE) a la hora de facturar el paquete, ...es obligatorio ponerlo!!! puso, por ejemplo: 600 $

El otro particular (comprador ...yo en este caso) tengo la obligación de mandar a la aduana una factura o un pago ...lo que sea para que ellos me cobre el IVA (todo paga, sea nuevo o usado) no tragan con lo de regalo (Gift).

En mi caso tenía la factura de PayPal: si le cambio el precio (que sabeis que se puede hacer) por 400 $, puede que ellos se mosqueen a la hora de compararlo con el precio que dar el vendedor (600$). Y esta gente no es tonta, ya que han visto 4000000 casos.

El caso es que esta gente no comprueba nada, se basan en el formulario CP 72, llamado CUSTOM DECLARATION DISPATCH NOTE., que va pegado en el exterior del paquete. Si lo abren, es para comprobar que lo que indica la DETAILED DESCRIPTION OF CONTENTS (descripción del contenido), coincide con lo que va dentro.

Tienes también la opción de dejar que el Inspector de Aduanas o "Vista", valore, según los baremos que ellos pudieran tener, el contenido del paquete. Al igual si es un coche eléctrico de radio control, por ejemplo, que pudieran tomar como "juguete", te lo valorarían siempre por debajo (casi seguro) de su valor de origen.
Como valoran, no os lo puedo precisar con seguridad, aunque me puedo enterar ¿? ¿? De hecho lo voy a hacer... ...

Pero esto último te puede llevar, que el paquete se tire allí más de un mes, cosa que no interesa a nadie, ya que todos estamos con ganas de recibirlo y la espera se hace interminable.

Si pensais efectuar otro pedido, ponerse, -con anterioridad-, en contacto con el vendedor y decirle que valore por debajo, por lo menos en la factura exterior (en la que va dentro puede poner el precio real).
Nosotros (compradores) hacemos primero un pago de XX,XX $ y otro segundo de XX,XX $.

A la hora de que te pida el Agente de Aduanas la "factura" del pago presentas el "documento" (paypal o lo que sea) de haber efectuado el 1º pago ...que coincidirá (dólar arriba dólar abajo) con lo indicado por el vendedor en la "Declaración de Despacho Aduanero" - CP 72, que se hace en el Servicio Postal - USPS (United States Postal Service).-

Ah! indicar que también te meten los gastos de envió ...los muy cab****

Las conclusiones que he sacado:
- No empleéis el servicio urgente (Express Mail) hay muchas mas posibilidades de que te pille el servicio aduanero.
Los dos últimos que hice yo, por ser urgente, me entraron en domingo, parece que están mas desocupados, y no se escapó ninguno de los dos.
Además, ahora mismo, casi todo lo que viene de USA, lo paran.
Aun y con esas, interesa comprar, dado que el dólar ha bajado una barbaridad en relación al euro; y aunque se pague IVA + Arancel (24 % aprox.), aún se sale ganando (salvo casos puntuales).

Y otra cosa: de particular a particular, solo se paga el IVA, no te cobran arancel, por lo menos a mi no me lo cobraron. O porque fuera material usado. Otra cosa que tampoco estoy informado al 100 %!!
Pero intentaré pulirme!!! jajajaja
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 13 Feb 2008, 22:33

Me parece que el asunto es una custión de "pura potra".

Aseguro el envío por el precio total y rezaré a San Genaro para que el señor don aduanero prefiera sacarse el cerumen auricular en vez de fijarse en mi paquete.

Un saludo y gracias a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 13 Feb 2008, 22:45

Hola.

Yo cuando miro precios en Usa ya le añado el 20% asi si te toca pagar ya no duele tanto sicologicamente :lol: :lol:

Saludos y suerte

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Mensajepor ecastro » 13 Feb 2008, 22:56

Hola.
Os puedo indicar que la franquicia de los telescopios ha sido modificada por la aduana española y asciende (asciende!!!) a 430 leuros. Es decir, que todo lo que en una factura de articulos relacionados con los telescopios no llegue a 430 euros no paga NADA!!! Eso son unos 615 dolares aproximadamente.
Que ya esta bien de pagarrr.
Un saludo.
ecastro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ecastro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”