Bresser DS130

Thyco
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2005, 23:00

Bresser DS130

Mensajepor Thyco » 05 Oct 2005, 00:14

Llevo tiempo leyendo vuestro comentarios y hoy me he decidido a darme de alta.
Estoy comenzando a "mirar al cielo": estoy prejubilado y dispongo de tiempo.
Estaba casi dedicido a comprar unos prismáticos buenos para comenzar, y el domingo en un encarte del periódico venia un anuncio de este telescopio, que venden en Carrefour:

http://www.tecnologia.carrefour.es/phot ... =BF1004644

El autostar incorporado de serie pienso que me facilitaria mucho las búsquedas que debe ser lo más árido y pesado para un principiante. Por otro lado, el precio parece no estar mal.
En fin, espero vuestra ayuda:fundamentalmente sobre su calidad e idoneidad para iniciarse.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Oct 2005, 07:39

Hombre para iniciarse si no quieres gastar mucho pues no está mal pero te digo que te vas a encontrar varias pegas:
- Ni de lejos vas a poder alcanzar 750 aumentos como indica la publicidad, por muy buenos que sean los oculares
- La marca no se caracteriza precisamente por su calidad óptica
- La montura seguro que es de todo menos estable así que te van a provocar muchas vibraciones
- El autostar, pues no sé que precisión tiene pero bueno... eso sí no te va a ayudar a conocer el cielo.

En definitiva, que por 109€ pues no se puede pedir más pero si realmente quieres iniciarte en esto te recomendaría un buen par de prismáticos, un buen atlas de estrellas y sobre todo que leas mucho. Con el tiempo te irá mejor y ya pasar a un telescopio decentito. Saludos y bienvenido.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 05 Oct 2005, 08:39

Perdón... He borrado lo que puse porque leí erróneamente que valía 109 €, y en realidad vale 349€. Los 109€ es en lo que está valorado el ocular. Ya me extrañaba a mí :oops:

De todas maneras Thyco, puedes leer algo sobre ese teles en el siguiente topic:
http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1039

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 05 Oct 2005, 09:20

Cierto deeper_space, no me fijé bien. En este caso ya sí que no tengo dudas, vamos que no.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 05 Oct 2005, 09:28

Je,je... No pasa nada. ::wink: Es que cuando leí 109€ me dije: "Sólo por el Autostar me lo compraría. Además, és un MEADE y por ese precio..."
Pero claro, no podía ser.
Así que coincido contigo en que:
moriarty escribió:En este caso ya sí que no tengo dudas, vamos que no.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 05 Oct 2005, 09:36

Por cierto. Quisiera añadir algo. Algo a tu correcta apreciación de:
moriarty escribió:- El autostar, pues no sé que precisión tiene pero bueno... eso sí, no te va a ayudar a conocer el cielo.

Ya lo comenté en otro topic. Decidme "anticuado" o como queráis. Pero estoy completamente en contra de que los "novatos" se compren sus telescopios motorizados y con GOTO.
Es como el que se compra un coche pero no lo conduce. Se sube a él, le teclea el destino y el automóvil lo lleva directamente allí. Pues al que le gusta conducir, preferirá que no sea así, aunque alguna vez puntualmente lo pueda utilizar.
A mí en particular, me gusta buscar los objetos celestes por mi cuenta. Eso te hace conocer el cielo. Aunque eso sí, para seguimiento y para localización de algunos objetos difusos, el GOTO va de narices.

Lroman
Mensajes: 32
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00

Re: Bresser DS130

Mensajepor Lroman » 05 Oct 2005, 11:46

Thyco escribió:Llevo tiempo leyendo vuestro comentarios y hoy me he decidido a darme de alta.
Estoy comenzando a "mirar al cielo": estoy prejubilado y dispongo de tiempo.
Estaba casi dedicido a comprar unos prismáticos buenos para comenzar, y el domingo en un encarte del periódico venia un anuncio de este telescopio, que venden en Carrefour:

http://www.tecnologia.carrefour.es/phot ... =BF1004644

El autostar incorporado de serie pienso que me facilitaria mucho las búsquedas que debe ser lo más árido y pesado para un principiante. Por otro lado, el precio parece no estar mal.
En fin, espero vuestra ayuda:fundamentalmente sobre su calidad e idoneidad para iniciarse.
Muchas gracias



Estoy deacuerdo con moriarty, unos buenos prismaticos Celestron o algo por el estilo, que te saldran rondado los 200€ segun quieras gastar, un buen atlas y a mirar mirar mirar.... y como te pique el gusanillo.... te pasarás las noches en vela....
Saludos
Lroman

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Mensajepor Gon » 05 Oct 2005, 15:18

¡Dios mío! Corregidme si me paso... pero ponerle a ese telescopio 750 aumentos es hacer el tonto de manera descabellada.

¿Cómo tienen el valor las grandes superfícies de poner a la venta según que material ignorando de sus características?

"Lentes de alta calidad": se refieren a las lentes de los oculares? Saben que es un Takahashi, TeleVue?

¿Qué es un ocular electronico?

¿Por qué el telescopio incluye un ocular de 2,5 mm, el cual le da 400 aumentos, siendo 312 aumentos el aumento máximo viable? Dar oculares de 2,5 mm es a mi juicio dar porque sobran, porque a menos que tengas un telescopio con muchísima abertura ese ocular no te sirve para mucho... Puestos a dar oculares de 2,5 mm, que no pongan que alcanza 750x, porque le pones una barlow x3 y te vas a los 1200 aumentos con un 130 mm.... En fin...

No se que opinais vosotros, pero a mi me parece bastante descabellado lo que ponen aquí...

Saludos,

GONZALO VILELLA

Thyco
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Thyco » 05 Oct 2005, 18:37

Bueno, pues aunque hay términos y relaciones a las que aún no llego(lo primero, como en todo, será leer despacio) parece claro que las características reales no correponden a las publicadas, y que todos coincidíis en que de momento mejor unos prismáticos.
Por cierto, donde se pueden comprar por unos 200 euros?? Por lo que he leido debería partir de 10x50 como minimo.
Gracias a todos

Lroman
Mensajes: 32
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Lroman » 05 Oct 2005, 18:50

Thyco escribió:Bueno, pues aunque hay términos y relaciones a las que aún no llego(lo primero, como en todo, será leer despacio) parece claro que las características reales no correponden a las publicadas, y que todos coincidíis en que de momento mejor unos prismáticos.
Por cierto, donde se pueden comprar por unos 200 euros?? Por lo que he leido debería partir de 10x50 como minimo.
Gracias a todos



imvo roure
microciencia
telescoshop
opticas roma
valkanik

muchos sitios....

http://www.telescoshop.com/shop/index.p ... &Itemid=90

Saludos Lroman.

ahi te salen unos cuantos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”