Buscadores acodados

Guest

Mensajepor Guest » 18 Feb 2008, 19:55

Yo uso un acodado Orion 9x50 de imagen corregida y me va de cine. Con el laser verde apunto hacia donde quiero y luego con el buscador centro la jugada. De esta manera no me fastidio las cervicales en ningun momento. Además como el buscador es de imagen corregida, lo ves tal cual aparece en las cartas celestes, no hay que hacer esfuerzos mentales.

Otra ventaja, al apuntar al cielo con el laser verde, por comparación de distancias con las cartas celestes, puedes encontrar muchos Messiers sin necesidad de usar el star-hopping.

Para mi el conjunto laser verde+ bucador acodado es una ventaja y una gran comodidad.

100% recomendable.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 18 Feb 2008, 20:00

Una pregunta desde la ignorancia.

¿Qué diferencia hay entre un Telrad y un buscador de punto rojo?

Telrad:
Imagen

Buscador de punto rojo:
Imagen

La forma en sí se ven diferentes, pero ¿a parte de eso?

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Feb 2008, 20:32

Rumber,

el telrad es un buscador de punto rojo (aunque lo que proyecta es algo más que un punto: proyecta una diana para medir grados)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 18 Feb 2008, 21:51

Hola IO-EUROPA.

Yo me uno a los "a favor" del buscador acodado, mi ojo bueno es el izquierdo y no siempre es fácil "meter la cara" en ese lado.

Me parece comodísimo, sólo un pequeño movimiento y paso del buscador al ocular y viceversa, de hecho no entiendo cómo todos los buscadores no son acodados: ¿no observamos siempre con una diagonal...?.

Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 18 Feb 2008, 22:44

Interjavi escribió:... de hecho no entiendo cómo todos los buscadores no son acodados: ¿no observamos siempre con una diagonal...?.

Saludos


Hombre es que no es lo mismo mirar que buscar. El acodado claro que puede ser más cómodo a la hora de meter el ojo pero de ahí a que te las apañes mejor para orientarte... yo por lo menos soy nulo :lol: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 18 Feb 2008, 22:45

Yo uso la combinación Telrad + buscador Orion acodado y con corrección de la inversión + ocular de máximo campo.

Telrad: me gusta mucho, lo único es que es un poco trasto, pero los círculos de medio, dos y cuatro grados me resultan útiles. Se centra muy fácilmente, es muy estable.

Buscador acodado: encuentro cómoda la observación y la rectificación de la inversión. Sin embargo, tiene dos inconvenientes para mi: su calidad óptica es peor que la del buscador Meade original de mi tubo (un MEADE LXD SC 8), tiene aberraciones en los bordes y no es tan luminoso; y por otro lado, al girarlo, se descentra un poco.

Finalmente, con un ocular de 36 mm, 2 pulgadas, saco algo más de un grado de campo, así que es relativamente facil acabar de encontrar los objetos.

En general no tengo que recurrir al star hopping. Calculando a grosso modo sobre la carta y apuntando con el telrad, es relativamente fácil meter el objeto en el buscador. Tengo problemas con objetos débiles que no aparecen en el buscador, eso si.









Como ventaja
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 18 Feb 2008, 23:04

moriarty escribió:
Interjavi escribió:... de hecho no entiendo cómo todos los buscadores no son acodados: ¿no observamos siempre con una diagonal...?.

Saludos


Hombre es que no es lo mismo mirar que buscar. El acodado claro que puede ser más cómodo a la hora de meter el ojo pero de ahí a que te las apañes mejor para orientarte... yo por lo menos soy nulo :lol: . Saludos.


Bueno, es cuestión de acostumbrarse y, para los casos difíciles, primero tiro de prismáticos. La comodidad añadida merece la pena :D

Saludos

Carsharodon
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

buscador de punto rojo

Mensajepor Carsharodon » 19 Feb 2008, 00:26

ostia arbacia, me quedo flipaoo :shock: no sabía lo que era eso. El tema es que solo tengo dos telescopios, con los que me lo paso pipa, pero bastante modestos, para concretar los dos lidlscopios, el bresser skylux, y de regalo de la última navidad el meade etx70, y de éste último no me gusta el hecho de que no tenga buscador, no sé si podría acoplarle algún invento, o si se supone que por su reducido tamaño no debería ser necesario y yo lo echo en falta por mi torpeza.. q también es posible. :o

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Feb 2008, 00:43

mira un ETX con un buscador de punto rojo (el que está cerca de la boca del tubo):
http://www.schlatter.org/Dad/Astronomy/view-1.jpg (la imagen es muy grande para ponerla aqui, dejo el enlace)

Imagen

Si vas a montarlo en el etx, puedes hacerlo cerca de la base y usando cinta adhesiva de doble cara. El de celestron sale por unos 35€. Los puedes encontrar hasta por 6€, pero cuidado con los baratos que suelen tener cristal de colores (de noche no viene bien) y puntos rojos de intensidad no regulable y de diámetro muy grueso
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 19 Feb 2008, 01:25

No me he dado cuenta que tengo el busca del etx y es acodado
El finde si puedo le echo un vistazo. Creo que lleva un cruzeta dentro como cualquier buscador, creo.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”