planetario personal

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

planetario personal

Mensajepor sanju » 18 Feb 2008, 22:17

cual esta mejor el celestron skyscout o el meade mysky, o bien cual seria el mas completo, haber si hay alguno que haya podido probar los dos y diera su opinion :roll: porque los dos son de forma distinta, uno con forma de pistola y en color y el otro rectangular con graficos en rojo segun las fotos. los dos me parece que se han de ponerse auriculares.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 19 Feb 2008, 01:12

Yo no he probado el mysky, tengo Skyscout y la verdad estoy muy contento con él aunque tiene algunas carencias.

Lo que más me gusta es su concepto de pequeña fuente de información portátil, para los novatos como yo muy recomendable porque te echa una mano para no estar perdido los primeros días, de entrada tiene un pequeño curso de astronomía (por lástima muy escueto), para mi lo más interesante su opción de "destacados de la noche" te hace una selección de los objetos más interesantes de ese momento.

Es tremendamente fácil de usar, te guía muy bien hasta el objetivo y siempre interesante la información en audio. Punto flojo, que las grabaciones solo duran un par de minutos máximo, se echa en falta una buena base de datos que te permita estar horas sacándole jugo.

Me gusta también mucho la opción de que le preguntes dónde esta algo y te guíe hasta que lo veas (muchas veces es de una gran ayuda en plena observación y no conseguimos dar con algo). También útil el modo "target" apuntas a algo y te dice que es. Y fundamental el poder hacerte tu mismo en un momento la selección de lo que quieres ver de todas las diferentes opciones que te da el Skyscout.

Para mi gusto, muy útil para novatos, o iniciados, para los más jóvenes de la casa es un regalo impresionante (casi siempre los archivos de audio te dejan con la boca abierta, quizás pecan demasiado de intentar ser concisos y no aburrir, lástima ni con una hora a mi me aburrirían :D , y eso si, como vayas con gente profana en el tema de astronomía se queda todo el mundo alucinado del invento y se lo pasan pipa probándolo, un buen rato garantizado y en cualquier momento se le saca jugo).

Contras:
- El GPS no siempre funciona a la primera, con frio se me ha llegado a quedar colgado unos minutos y no encuentra satélites (unica solución reiniciar y reiniciar hasta que se le pasa la "pajara"), otras veces es cuestión de segundos.
Eso si, metales cercanos le hacen fallar como una escopeta de feria y otras veces en cambio no le afectan, incompresible.
- Mal tema lo de que solo se puede oir con cascos, un cachivache más que no es bienvenido en algunas observaciones (aunque en otras en cambio es básico para no molestar).
- He dicho que los archivos de audio son cortos? :D , la verdad es que muy buenos para mi gusto, pero que verdadera lástima que no tenga más (valiendo lo que vale sobre todo, si valiese 40€ el aparato sería totalmente comprensible).
- A veces cuando tienes duda con un objeto y quieres identificarlo, te da 20 posibilidades diferentes de lo que estás viendo (normal el objetivo por el que se ve es demasiado grande).
- El precio es muy elevado, aunque es bueno y realmente se queda uno con muy buen sabor de boca por mucho que se usa, la verdad es que por ese precio tendría que tener o más contenido tanto escrito como hablado o ser mucho más pequeño y avanzado tecnologicamente (en cuanto a gps, apuntador, tamaño...).
- El compartimendo de las pilas lleva un tornillo :tard: (por la noche en plena observación a ver quien va con destornillador, por suerte las pilas aguantan bastante, y con una moneda de 5 céntimos se puede subsanar el tema).

En conclusión, para mi gusto una tecnología aún en pañales, pero con muy buena pinta. Dentro de 5 años no quiero ni pensar como será. Actualmente, para mi a este precio peca de tener fallos con el gps, y de no ser todo lo completo que debiera como planetario en cuanto a ficheros de audio. Pero como introducción a la astronomía, o como herramienta accesoria a las observaciones es fantástico, siempre se le saca jugo.

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

Mensajepor sanju » 19 Feb 2008, 14:54

gracias fhuyu por tu comentario, la verdad es que debe ir muy bien para mi que soy novato para localizar las cosas, a proposito veo que tienes un televue 85, debe ser una maravilla este telescopio para planetaria pero para cielo profundo va bien

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 20 Feb 2008, 11:09

Hola Sanju, la verdad que si eres novato es muy útil, en mi caso es fantástico, en cualquier momento que tengo un rato aunque sea con prísmaticos me iba con el Skyscout y no paraba de encontrar cosas y sin tener ni idea (lo mejor es que practicamente te haces la hoja de ruta de observación de la noche sobre la marcha, se le saca mucho jugo la verdad).

Sobre el TeleVue85, la verdad es que aún lo tengo en sus primeros días de rodaje, aún sin la montura definitiva (uso una manfroto de un telescopio terrestre y no es lo suyo pero al menos me sirve para salir del paso), y en cuanto a observación entre eso y que aún estoy de pruebas con oculares de poco sirve mi experiencia como dato de peso.
En cuanto hasta el momento cómo lo evalúo, pues la verdad un 10 sobre 10 para mi :D hasta el momento cualquier objeto me parece que lo observo con muy buena calidad, me he dado cuenta que lo que más me han gustado son los oculares con mucho campo de visión, cuanto más grados para cielo profundo y demás mas me gusta (al contrario con planetaria y la luna, que me gusta mucho más la idea de binocular y oculares de con mucho zoom).

Vamos que por ahora encantado, me parece una auténtica máquina (cada vez que lo uso con la boca abierta :D ), eso si, Murphy no falla y está estos días jugándomela con el tiempo como no podía ser de otra forma ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”