Refractor TAL vs refractor 120f/8 chino

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 07 Oct 2005, 09:04

Ya conozco el Tal 125 R, pero este funciona a f 8,9 y el TS 127 lo hace a f 6,5. La confusión no iba por aquí.

Un saludo

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 07 Oct 2005, 18:58

Yo tengo un reflector skywatcher 200/1000 y un refractor TAL 100/1000 como podeis ver en la foto del avatar,vamos a ver, para cielo profundo, por supuesto el skywatcher gana logicamente por luminosidad, pero a la que hablamos de planetaria y separar estrellas dobles, el TAL le da un repaso tremendo al newton aún teniendo en cuenta que el reflector le dobla en apertura, por tanto lo que es resolucion aunque la teoría dice que un 200 tiene el doble que un 100, en este caso el TAL gana por goleada.

Saludos.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 07 Oct 2005, 19:36

manel escribió:Yo tengo un reflector skywatcher 200/1000 y un refractor TAL 100/1000 como podeis ver en la foto del avatar,vamos a ver, para cielo profundo, por supuesto el skywatcher gana logicamente por luminosidad, pero a la que hablamos de planetaria y separar estrellas dobles, el TAL le da un repaso tremendo al newton aún teniendo en cuenta que el reflector le dobla en apertura, por tanto lo que es resolucion aunque la teoría dice que un 200 tiene el doble que un 100, en este caso el TAL gana por goleada.

Saludos.


Manel, la foto es muy pequeña y no distingo bien. Montas el TAL en paralelo, pero... ¿la montura es una EQ6? ¿Aguanta bien el peso de los dos telescopios para astrofoto?

Salu2

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 07 Oct 2005, 21:28

La montura es la EQ6, y tengo siempre montados los dos teles en ella, los aguanta bien, para astrofotografia me va bien aunque yo diria que rozando el límite, lo que pasa es que tampoco he tenido nunca ocasión para comparar con otro equipo parecido o con otra montura aún más robusta, a lo mejor entonces te podria decir o que va de coña o que va muy justa, pero de momento me da el servicio perfectamente, en fotografia de larga expo. en la cual guio con el ojo pegado al refractor, tengo que hacer bastantes retoques aunque creo que es más por el propio error periódico de la montura que por exceso de peso.
La foto es del día del tránsito de Venus.

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 08 Oct 2005, 18:38

La fotografía es impresionante con los dos "bichos" juntos encima de la EQ6 pero... cuida ese Newton que tiene un buen golpe :wink:

Salu2

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 09 Oct 2005, 17:40

Ese golpe fue el estreno del newton, la gran novatada, el primer dia que lo monté puse el tubo en la montura y sin amordazar los embragues me di la vuelta para coger los contrapesos y colocarlos y !!PLAS!! :crazyeyes: , al girar la montura por el peso del tubo se estrello contra una pata, me quede blanco pensando que se habria desencajado todo, lo bueno es que afortunadamente no pasó absolutamente nada ::lol: .

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 09 Oct 2005, 22:57

Me llama mucho la atención la tapa posterior de tu newton. ¿La hiciste vos o viene de fábrica? Está escondiendo los tornillos de colimación y previene la buena ventilación del espejo, yo se la sacaría!

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 10 Oct 2005, 07:58

Pues esa tapa viene de fábrica con todos los skywatcher, supongo que tambien es buena como protección contra el polvo por ejemplo, la verdad nunca lo habia pensado, pero supongo (por lo menos hasta ahora) que todos los newton la llevan :?: .

Saludos.

tolo
Mensajes: 26
Registrado: 09 Abr 2005, 23:00

SW200 vs TAL100

Mensajepor tolo » 19 Oct 2005, 09:30

MANEL,

El Tal dices que gana por goleada....cuando el seeing es malo, verdad?

Cuando es seeing es bueno, supongo que aparcaras el TAL porque en resolución, captación de luz y cromatismo el SW tiene que dejarlo CHORREANDO....

No nos engañemos. Muy muy muy re-malo tiene que ser tu newton para que no supere con creces a un refractor con la mitad de diámetro.
La resolución equivalente del TAL puede ser más o menos como un newton de 150 y punto...

Mi opinión:

PLANETARIA EN VISUAL: Gana el TAL cuando hay mal seeing
PLANETARIA EN FOTO: Ganará siempre EL SW por la captación de luz. Una foto de saturno con el TAL está corta de luz para hacer afocal.
CIELO PROFUNDO EN VISUAL: Cruje el Newton
FOTO EN CIELO PROFUNDO: A f/10 cuesta fotografiar, eh?
DOBLES: Gana el TAL casi siempre por poco margen. Has intentado observar un día bueno una doble de 0.8" con ambos? La resuelve el TAL?
DOBLES EN AFOCAL: SIn problemas con el SW, con el TAL, aunque más resuelto por óptica o seeing, cuesta fotografiar o grabar en video por la escasez de luz.

PRECIOS: TAL 100RS pelado y mondado: 400 Y PICO EUROS

SW200/1000 con EQ5, poco más.

Objetividad por favor.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 19 Oct 2005, 23:21

Hola, tolo, has comparado los dos teles uno al lado del otro? Si no es asi, estonces todo lo que dices es teoria. Yo tengo un newton 200 y por experiencia se que lo de la resolucion es pura teoria. La falta de contraste le juega una muy malisima pasada, pues te hace imposible ver detalles que por resolucion se deberian de ver, debido a que lo ves todo del mismo color, llegando casi a empatarlo con refractores mucho mas pequeños. En dobles, ocurre lo mismo, por la falta de puntualidad en las estrellas, que se montan la una en la otra, y ademas no se aprecia la diferenca de color entre ambas, que es lo mejor en la observacion de dobles. En lo que destaca el newton (hablando siempre de un f/5 o similar) es por supuesto en nebulosas y galaxias, y mucho. Pero para planetaria y dobles, y estrellas en general, un refractor, aunque la teoria diga otra cosa.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”