astrofotografia

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

astrofotografia

Mensajepor POPEYE » 19 Feb 2008, 16:17

Hola a todos soy nuevo en el foro ,a si que disculpad por lo errores que cometa. mi pregunta es la siguente,tengo un takahashi tsa 102 y una montura atlas de orion ,tambien tengo el redutor de focal de taka mcroenfocador de taka y el que te permite poner la camara en la posicion que qiueras tambien de taka, tengo una canon 400 nueva tambien ordrnador portatil con tres puetos usb y atras para enchufar una de varias agugeritos como veis de ordenadores ni idea. a ver si podeis ayudarme Quiero hacer astrofotografia buena, y no se como hacerla , con un teles encima del taka y que tenga unos 1000 focal,y uno mirando por dicho tuvo para mantenr una estrela centrada, podria valer para ua exposicion de 10 minutos, por favor decirme algo o que tengo que hacer pues ya me he quedado sin ahorros aunque tenga que estrujarme mas

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Feb 2008, 16:24

Popeye a eso yo le llamo empezar la casa por el tejado, antes de acometer la astrofotografia, aprenderia a reconocer el cielo, a ajustar la montura, aprender a moverlo, alienarlo, observar visualmente, etc... y luego empezaria a hacer las primeras pruebas de astrofotografia con una webcam y la luna y poco a poco llegarás a lo que estas deseando hacer Ya!! :wink:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 19 Feb 2008, 16:28

Totalmente de acuerdo con jordillo .

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 19 Feb 2008, 16:34

Tranquilo pequeño hermano!!!!
Cada cosa a su tiempo.Como dice jordillo aprende y comprende el cielo. Aprende a utilizar el telescopio y luego ya vendran las fotos.

Un saludo

pd:Bienvenido y pregunta aqui lo que quieras, que la gente estara encantada de responder lo mejor posible a tus dudas.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 19 Feb 2008, 16:37

:twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y yo en total desacuerdo con vosotros, Jordillo y Marixtu. Comprendo muy bien lo que decís, yo hubiera pensado como vosotros y hasta hubiese "fustigado" a Popeye, si no fuera porque lo conozco muy bien y estoy que me parto :lol: :lol: :lol: :lol:

Lleva practicando la Astronomía visual como 20 años, es miembro de la Agrupación de Madrid, es vocal de la Asoc. Sigma Orionis, ha tenido no sé cuantos teles. Lo que pasa es que se ha liado con la fotografía recientemente y es muy impaciente. Tiene una Canon 400 y para ser un novato en esto tendríais que ver las fotos que hace ya. ¿Su principal problema? ¡¡¡ que no tiene ni idea de cómo manejar un ordenador!!! Lo que si me ha dejado preocupado es su redacción y ortografía :eeeek: :-k :twisted: :twisted:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 Feb 2008, 16:50

Bueno, pues en ese caso...

primero, necesitas una optica para fotografiar, ya que dices que tienes el taka para guiar??

Yo intentaria acoplarle en paralelo un segundo tubo, que si llevas tiempo en esto, seguro que tienes alguno que te pueda servir...; un refractor pequeñito que ya no uses te podría servir, y utilizaría el taka para foto

Luego necesitas una webcam para el autoguiado, ya que segun entiendo de lo que preguntas, es lo que tienes pensado hacer. Te recomiendo la toucam de philips o similar

Luego necesitas comunicaciones entre el portatil y la montura. Tu portatil tiene puerto serie o paralelo, o son todos usb??
Segun el puerto que tengas necesitaras un cable u otro. Yo por ejemplo uso uno que va de mi puerto serie al puerto RS232 de un LX200

Lo demás ya es software de guiado (guidemaster, guidedog, etc)
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 19 Feb 2008, 16:57

:lol: :lol: Voy a tener que hablar con él en persona, pues creo que no se ha sabido explicar. Entre otros motivos porque está haciendo la fotografía con el Taka y por tener, tiene oculares Pentax y Zeiss, ¡sólo! :twisted: :twisted:

Así que le preguntaré qué es lo que quiere plantear exactamente. En realidad ha empezado en este Foro por mi culpa, pues tendría que haber planteado el tema en Astrofotografía. Así que no os metais con él, porfa. :lol: :lol: :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

c0rum
Mensajes: 73
Registrado: 04 Ene 2008, 00:00

Mensajepor c0rum » 19 Feb 2008, 17:33

A ver, inicios astrofotografia....
Tienes un tubo bueno y completo y una camara buena para astrofotografia ( luego nos detendremos en la camara ) , asi que por esa parte no tienes que preocuparte ( parte de adquisicion de fotos ).
Lo que necesitas para hacer fotografias de larga exposicion y que no te salgan movidas es guiar el tubo principal con un segundo tubo o una guia fuera de eje o similar ( hay varios metodos ). Yo personalmente ( como muchos de nosotros ) lo que hago es poner un tubo secundario acoplado a una camara secundaria para hacer el guiado del tubo principal. El tubo secundario no tiene porque ser igual ni en focal ni en diametro que el tubo principal, yo esto guiando el TSA con un FS60, pero sirve un skylux 70 o lo que se te ocurra ponerle encima, siempre que tu montura este comoda con el peso de los dos tubos y la demas cacharreria fotografica.

A este tubo secundario se le acopla una camara, yo he usado una toucam durante mucho tiempo y ahora una atik 16IC, que lo que hace esta camara es tomar capturas cada x segundos de una estrella guia y mediante un programa de ordenador se corrigen los desplazamientos que se producen en esa estrella "corrigiendolos en la montura ". Para comunicar esta camara/programa con la montura se suele usar el puerto ST4 de la montura, ya sea con una camara con autoguia que se conecta directamente a la montura, o bien mediante un sistema tipo GPUSB que comunica la camara con el PC y el PC con la montura. Programas de guiado hay muchos, guidemaster, Maxim DL, phpguiding etc etc ...

Entonces el tema es, la 400D en el TSA fotografiando, mientras el tubo secundario y la camara secundaria vigilan que la estrella guia no se mueva de su sitio y si esta lo hace, que el PC corrija la desviacion enviando los datos a la montura.

Ahora, tienes que mirar si tu Montura tiene puerto ST4 y probar el sistema, mirar que capacidad de carga tiene y en funcion de eso mirarte un tubo guia, una camara secundaria ( tb en funcion del presupuesto ) y ale, a empezar a hacer pruebas...

La otra opcion es en lugar de camara secundario, usar un ocular reticulado que controle la estrella guia y hacer las correciones manualmente con el mando de la montura.

En cuanto a la camara, necesitaras un cable disparador para hacer larga exposicion de mas de 30" que es lo qe te permite la camara de por si. Y si le pillas gustillo, se le puede retirar el filtro interno para que permita más paso de H-alpha, pero luego las fotos diurnas quedan rojas. :P
Para cualquier cosa mas...pregunta, no se si me explique bien.

Un saludo...foto de mi montaje con el TSA y el FS60 encima ...


Imagen

PD: si buscas fotos veras muchos montajes distintos...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=c0rum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | Takahashi FS60cs | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Feb 2008, 18:13

Perdón Popeye, pero es que de la manera que lo has expuesto parecia que eras un novato con un recien equipo comprado (peazo equipo eso si), a si cambia todo, aunque yo probaria de todos modos empezar con webcam que es más facil y el seguimiento no llleva demasiados problemas... :)
Para hacer astrofotografia con el taka mejor un tubo guia ligero y una ccd que sirva para guiar, yo te recomendaria un refractor de 66 ó 80mm (un miniborg también valdria) y una ccd Luna o Atick por ejemplo, luego con un software tipo guidemaster o parecido guiar con una estrella algo brillante y la Canon en el Taka, eso seria basicamente...
_________________

PD-
Última edición por jordillo el 19 Feb 2008, 18:20, editado 3 veces en total.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 19 Feb 2008, 18:18

Uppsssss!!!!! :roll:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”