telescopio guia i camara

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 21 Feb 2008, 17:08

Ese es el tubo guía que voy a poner yo de guía procy, he visto la descripción que hace Astroreus de él y me han entrado más ganas, en cuanto lo vi anunciado deseché la opción de meter un Skylux o algo similar, y cuando no guíe pues como buscador.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 21 Feb 2008, 18:17

Mira este post:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20168

En definitiva, hace falta un portatil mientras usas el autoguiado.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 21 Feb 2008, 19:58

Efectivamente, y hasta donde yo se, el ordenata no te lo quita ni la Colora'a.

Mas y Xap, mirar lo que empleo yo para guiar (en mi perfil).

Si barajas entre la Luna 0,4 QHY6 y la ORION StarSoot AutoGuider, yo lo tendría clarísimamente balanceado hacia la QHY6: va refrigerada, es CCD, también tiene caja de reles y te servirá para cielo profundo.

Para guiar cualquier tubo vale, no es necesario un ED, hasta un buscador vale. Importante es que mecánicamente sea muy solidario con el tubo principal (su fijación y su mecánica de enfoque incluida la fijación de la cámara guía).

La cámara guia manda la imagen al ordenador, este calcula las correcciones y se lo manda a la caja de reles de la cámara (o a un GPUSB externo) y mediante su conexión ST4... a la montura.

XAP, a ver si te animas y montas las antenas, que no solo de pan vive el hombre, sobre todo si está nublado. :twisted:

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 21 Feb 2008, 20:10

Linx escribió:XAP, a ver si te animas y montas las antenas, que no solo de pan vive el hombre, sobre todo si está nublado. :twisted:

Saludos


:razz: :razz: :razz: No me tientes.......que eso me supondria dormir en el parking una temporadita :cry: :cry: cuando tenga terminado el equipo astronomico y una columna para la montura igual me arriesgo ha pedir autorizacion a las "altas instancias" [-o< [-o< [-o<


saludos

Edito: Referente a la ccd creo que sera la Luna, como bien comentas es mas polivalente

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”