telescopio guia i camara

Avatar de Usuario
mas
Mensajes: 30
Registrado: 24 May 2007, 23:00

telescopio guia i camara

Mensajepor mas » 21 Feb 2008, 14:34

Hola estoi apunto de comprar un telescopio guia i una camara para seguimiento ,pero no me decido por ninguno alguien me podria recomendar algo que funcione bien .Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Gt 6 celestron motorizado

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 21 Feb 2008, 15:00

Hola.

Estoy en tu misma situacion, no he comprado todavia nada y para adquirir material procuro tener paciencia y sopesar todo muy bien y aveces con eso meto la pata :?
De momento tengo claro que el tubo guia sera solo guia y no para combinarlo con foto y visual, estoy barajando Borg 50 o 60mm, WO 66mm o Estellarvue. Las focales cuanto mas bajas mejor para obtener el mayor campo posible y asi poder encontrar estrella para guiado.
Para la ccd de guiado estoy entre la Orion starsoot autoguia o la Luna 0.4B. Para la eleccion estoy mirando el tema de la conexion de esta al puerto ST4 para ver si se puede conectar directamente sin necesidad de pasar por el ordenador.

Bueno esto es lo que te puedo comentar, seguro que aqui habra alguien que nos de mas informacion.


saludos

Avatar de Usuario
mas
Mensajes: 30
Registrado: 24 May 2007, 23:00

Mensajepor mas » 21 Feb 2008, 15:12

Yo tambien pensaba en la orion 239euros que tiene salida usb para el ordenador i otra para la montura pero no se si saptara estrellas poco luminosas i podra hacer un buen seguimiento i en el tubo no se si un short tube de esos cojera suficiente luz con esa obertura haver si ai alguien que tiene alguno y nos dice algo Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Gt 6 celestron motorizado

Avatar de Usuario
mas
Mensajes: 30
Registrado: 24 May 2007, 23:00

Mensajepor mas » 21 Feb 2008, 15:13

Yo tambien pensaba en la orion 239euros que tiene salida usb para el ordenador i otra para la montura pero no se si saptara estrellas poco luminosas i podra hacer un buen seguimiento i en el tubo no se si un short tube de esos cojera suficiente luz con esa obertura haver si ai alguien que tiene alguno y nos dice algo Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Gt 6 celestron motorizado

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 21 Feb 2008, 16:16

Código: Seleccionar todo

Para la ccd de guiado estoy entre la Orion starsoot autoguia o la Luna 0.4B. Para la eleccion estoy mirando el tema de la conexion de esta al puerto ST4 para ver si se puede conectar directamente sin necesidad de pasar por el ordenador.


En algún post que leí y si no entendí mal el ordenador sigue haciendo falta. La webcam recoge la imagen por USB, el ordenador envía por USB los ajustes necesarios a la cámara y esta, por su cable ST-4 lo envía a la montura.
No es como las viejas SBIG ST-4 o STV que con su consola independiente podía hacer el guiado sin ordenador.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 21 Feb 2008, 16:24

Hola

uranometria2000 escribió:
En algún post que leí y si no entendí mal el ordenador sigue haciendo falta. La webcam recoge la imagen por USB, el ordenador envía por USB los ajustes necesarios a la cámara y esta, por su cable ST-4 lo envía a la montura.
No es como las viejas SBIG ST-4 o STV que con su consola independiente podía hacer el guiado sin ordenador.


gracias.

Una duda, la Luna lleva incorporada la placa de reles 8)(o algo asi) eso no implica que se puede conectar directamente al ST4???? Entiendo que la deberas conetar al ordenador para la seleccion de estrella y seguimiento pero las correcciones no las hace directamente??? o el ST4 debe ir al ordenador???


Saludos

Avatar de Usuario
mas
Mensajes: 30
Registrado: 24 May 2007, 23:00

Mensajepor mas » 21 Feb 2008, 16:24

El portatil lo tengo solo necesito encontrar un tubo y una camara pero antes de comorar quiero ir sobre seguro.Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Gt 6 celestron motorizado

Avatar de Usuario
mas
Mensajes: 30
Registrado: 24 May 2007, 23:00

Mensajepor mas » 21 Feb 2008, 16:27

creo que la orion ya la lleva incorporada .De la camara a la montura y de la camara usb al ordenador creo .N
o?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Gt 6 celestron motorizado

Avatar de Usuario
mas
Mensajes: 30
Registrado: 24 May 2007, 23:00

Mensajepor mas » 21 Feb 2008, 16:40

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Gt 6 celestron motorizado

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Feb 2008, 16:46

Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”