celestron i oculares

danic
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2008, 00:00
Ubicación: L'Ampolla (Tarragona)

celestron i oculares

Mensajepor danic » 22 Feb 2008, 20:12

Buenas noches a todos los foreros, por fin ayer pude ver saturno!! que alegria verlo alli con los anillos!!me quede 1 hora mirándolo sin parar, pero me surgió una duda, aun no estoy muy hecho con el telescopio ya que he llegado a este mundo de la astronomia hace muy poquito, tengo un Celestron powerseeker 114 EQ, con los dos oculares que venian con el teles, uno de 4 mm i otro de 20mm junto con la barlow de x3. Entonces, es normal que se vea tan chiquitin saturno, o hay alguna opcion de verlo mas grande? supongo que no, lo mire con todos los oculares i combinados con la barlow, pero con el de 4mm i la barlow no se veia nada bien, muy desenfocado. Se puede mejorar eso? con otros oculares? Gracias y saludos a todos!!
PD: estoy muy contento con este equipo por ser el primero que tengo!

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 22 Feb 2008, 20:37

Bienvenido y enhorabuena por tu estreno con Saturno. Ciertamente es una delicia la primera vez que lo ves. Yo lo hice a mis 12 años con mi primer refractor, y después de varias noches de intentos fallidos, di con él y me quedé pasmado al ver aquel disco alrededor del planeta.
Tu telescopio debería permitirte ver bien con 200 aumentos. Eso quiere decir que puedes ver detalles interesantes. En mi opinión, los oculares de 4mm son una inutilidad, a no ser que estemos hablando de un segmento de gama alta. Yo te recomendaria aumentar tu dotación de oculares, tal vez con un 12,5mm o un 9mm, pero no más allá. Con los 900mm de focal que tienes, un 9mm te daria 100 aumentos, y con una barlow 2x de calidad te irías ya a los 200.
Otro tema es asegurarte de tener perfectamente colimado el telescopio. Cuanto más ajustado lo tengas, mejor detalle tendrás en la imagen y podrás apurar los aumentos.
Poco a poco y con paciencia....
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”