¿que hace falta para mirar al Sol?

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 28 Feb 2008, 18:35

Hola pablox,
Yo compré en Astroeduca el filtro solar Thousand Oaks. Es totalmente seguro pero delicado (mejor que no se te caiga al suelo). Hay para todas las medidas. El mío creo que me costó alrededor de 130 euros para en 6''.

Te quería poner una foto pero llevo más de una hora intentándolo en 3 servidores distintos y no hay manera, así que desisto.

[/img]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 28 Feb 2008, 18:58

Hola.

Marta, prueba con este. Una vez subido el archivo te aparece la pagina de enlaces, le das al primero "copiar" y pegas

http://www.imaxenes.com/


saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 28 Feb 2008, 19:08

Ains, no puedo remediarlo :lol: :lol: :lol: :lol:


"¿Qué hace falta para mirar al Sol" ¡¡¡Que sea de día!!!

:lol: :lol: :lol:

Ale, ya está. suspensión de tres dias :( :oops: :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 28 Feb 2008, 20:36

XAP escribió:Hola.

Marta, prueba con este. Una vez subido el archivo te aparece la pagina de enlaces, le das al primero "copiar" y pegas

http://www.imaxenes.com/


saludos


¡¡¡Vaya, muchas gracias, XAP!!! No conocía ese servidor.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 28 Feb 2008, 22:01

Hola.

Marta escribió:¡¡¡Vaya, muchas gracias, XAP!!! No conocía ese servidor.
:thumbup:


Si alguien quiere info de una tienda ( eso si en USA) que fabrica filtros de lamina y de vidrio especificos para la gran mayoria de marcas y modelos, incluso parejas para prismaticos que lo diga y le envio por privado. Ademas muy bien de precios.

Tambien tiene tienda en ebay


saludos


saludos

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 29 Feb 2008, 19:54

8) Yo compre una lamina Baader y me hizo un compañero de trabajo una obra artesanal que me funciona muy bien, aun que la verdad la he usado poco, en los dos ultimos eclipses y poco mas. Con un trozo de tubo de PVC , pego una tapa con el agujer ya realizado y sobre este, la lamina Baader pegada, y sobre la lamina, un trozo de metacrilato transparente con el agujero de la misma medida que el de abajo, transparente para ver bien siempre la lamina y atornillado para presionar sobre la lamina y evitar que se despegue. La medida es la exacta para que entre a presion en la boca del 150/750 SW sin peligro de caer. Le queria hacer una mejora, que era hacerle unos agujeros en el lateral para ponerle tornillos de plastico o con punta de teflon para darle una total seguridad al atornillarlo sobre el tubo, pero tal cual, funciona una maravilla. Cuando reciba el 200 me hare uno igual.
Ahora ante todo como siempre se dice seguridad, yo siempre quitaba el buscador.
Aqui os dejo unas fotos:
ImagenImagenImagenImagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Alan84 » 02 Mar 2008, 18:19

También hay una tienda alemana donde venden los filtros hechos a medida para cualquier tubo, yo prefiero uno de estos antes que la lámina, nunca se sabe si se puede despegar de un lado o caerse...

Saludos!

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 03 Mar 2008, 10:38

prefiero comprarme solo la lamina y ya le hare yo la adaptacion al tubo
Larga vida y prosperidad

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”