Mi eleccion Orion Optics SPX 200 f6.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mi eleccion Orion Optics SPX 200 f6.

Mensajepor novato » 28 Feb 2008, 20:21

Bueno, por fin , despues de darle vueltas y mas vueltas ya he pedido mi nuevo tubo, un Orion Optics SPX 200 f6 a 1/8 PV con enfocador Crayford 2".
De echo me ha costado horrores decidirme , y negociarlo muuuuy bien con mi mujer :twisted: , de echo me ha dicho que no le pida nada para el dia del padre :roll: , lo que no me ha dicho hasta que año.
Ademas he gastado el dinero que tenia ahorrado para la montura en el tubo, pero he conseguido una EQ5 de segunda mano motorizada que recogere la semana que viene.
Como he dicho ha sido un dura decision, que si un refractor ED, que si un dobson,etc...
¿Por que me he decidido por este y no otro? Despues de leer y releer opiniones de muchos aficionados tenia claro que queria algo mas de apertura y con mas calidad optica que mi SW 150/750 f5, pero dentro de un presupuesto "ajustado", con eso descartaba los refractores por que irme a mas de 100 mm. con algo de calidad disparaba los precios, los SC son mas polivalentes y mas manejable pero tambien mas caros, y realmente , con lo poco que he mirado por diferentes tubos, me gusta mas la imagen del newton, mas brillante y contrastada, ademas que creo que es el diseño optico que tiene la mejor relacion calidad precio.
Habia leido la rewiew en la revista Espacio de este tubo y me gusto lo que lei de el, ademas su peso (7 Kg.) no es exagerado. Bueno, tambien me gusta lo que he leido de los mewlon, pero hablamos de bastante mas dinero y ahi no lllego (hasta que me toque el euromillon :roll: ),
Parece que su optica esta bastante bien , aun que se que su mecanica es mejorable, pero supongo que que sera mejor que la del S.W.
LLame a Jon, me aconsejo el nuevo ED 80 de SW, pero como queria mas apertura, le pregunte por este y TACHAN, surgio lasuerte, me ofrecio este tubo, exactamente el que ha usado para hacer las pruebas, algo mas economico, empezaron a ponerseme los dientes largos, y despues de convencer a mi mujer de que las oportunidades asi o se aprovechan o se pierden y asegurarle que es un tubo "para tpda lavida" :roll: :twisted: , vi la oferta de la EQ5 de segunda mano y me dijo ,¿esa montura no te valdria? Al rato ya estaba llamando para concretar la compra, no fuera que se arrepintiera :roll: .
Ahora estoy aqui, esperando a que llegue la semana que viene, como un niño esperando la navidad, escribiendo este mensaje por que lo tenia que contar :D :D o reventaba. En cuanto lo tenga y lo pruebe os pondre opiniones sobre el.
Espero que sea una buena eleccion.
AH, se me olvidaba, la semana que viene, por la zona de Castellon, no hagais muchos planes para salir a observar, seguro que habran nubes y lluvias muuuuuchos dias. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 28 Feb 2008, 20:41

Enhorabuena, parece un buen equipo. Ya nos contaras que tal se porta.
Por cierto, ya que no estas muy lejos de Valencia a ver si hacemos alguna quedada a mitad camino y nos enseñas tu nuevo teles.
A disfrutar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 28 Feb 2008, 21:01

Buenas:
Es un buen tubo y en Jon puedes confiar plenamente, que lo disfrutes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 28 Feb 2008, 21:20

Bueno lo de Spx cero que viene por la montura que suele llevar el tubo. Pero tiene una pinta estupenda. Sabes i tiene el tratamiento Hilux, supongo que sí, es una muy buena elección.

Ya nos contarás

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 28 Feb 2008, 21:34

Enhorabuena novato, que lo disfrutes seguro que es una pasada. :)

sanju
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2006, 23:00

Mensajepor sanju » 28 Feb 2008, 21:39

este mes jon a colgado en la revista espacio una review tambien de un orion optics uk 200 f/8, el mismo pero con diferente focal , en optica lo pone muy bien.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 28 Feb 2008, 21:43

Orion Optics Uk tiene actualmente dos modelos de OTA, el Europa y el SPX. La diferencia entre ambos radica en que el primero monta una óptica tallada a 1/4 PV y el segundo a 1/8 PV y con tratamiento Hilux. Del mismo modo, el SPX lleva una celda de mayor calidad y un buscador de 9X50 mm frente al 6X30 mm del Europa. El portaoculares, en ambos casos, es un Crayford de 2" muy similar al MoonLight CR1.
Si alguien fuese tan amable de hacerme llegar esa review del 200 a f:8 le estaría muy agradecido.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 28 Feb 2008, 21:47

Me alegro por ti, Novato. que cómo le has dicho a tu señora esposa, las oportunidades se van mas rápido que llegan :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Feb 2008, 10:06

Enhorabuena novato :D , ya nos contarás que tal va el bicho

Por cierto, a ver si murphy no llega hasta toya, que la semana que viene queremos hacer el maratón messier... :roll:

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 29 Feb 2008, 10:52

¡Enhorabuena novato!

Has hecho una buena elección. (yo tengo uno :lol: :lol: )

Ahora paciencia hasta que llegue y puedas disfrutarlo

Saludos.
Jesús. MPC I53

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”