Compra en el Extranjero

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Compra en el Extranjero

Mensajepor andresmatorral » 29 Feb 2008, 13:27

Hola compañeros. No se si ubicar este mensaje aquí pero creo que es bastante interesante:

El dolar americano acaba de romper una resistencia tecnica que lo contenía por debajo de los 1,48 dolares por euro, Esa resistencia puede considerarse rota. Eso quiere decir en terminos sencillos de que seguramente tendrá via libre hasta 1,64 o más. Puede que este mismo año veamos las previsiones cumplidas que auguraban un 2 por uno, es decir dos dolares, un euro. Es una buena noticia para los aficionados a pesar de que estos precios suelen tardar bastante en trasladarse a las tiendas de aquí puesto que los stocks no se compran de un dia para otro, pero en el caso de comprar directamente en EEUU, las ventajas empezarán a ser enormes a partir de ahora.

POr cierto a la libra britalica le ocurre una cosa similar, y ya esta cotizandose en 0.76 y subiendo. En este caso no tengo datos de que pueda esperarse la paridad. Si así fuera los precios en ciertos comercios britanicos también serían muy atractivos.

Si alguien tiene previsto comprar algo en EEUU yo me esperaria un par de semanas. Se ahorrará un dinerillo

Pongo un enlace
http://www.x-rates.com/d/USD/EUR/graph120.html

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 29 Feb 2008, 13:55

Siempre que las importaciones de material astronómico estén monopolizadas poco van a influir las fluctuaciones del dolar, no creo que bajen significativamente los precios de los instrumentos. La única fórmula para que esto sucediera sería que hubiese competencia de mercado, como ocurre en USA, pero aquí todos los vendedores han de pasar por el importador, y éste no es tonto, eso se puso de manifiesto con I-M-V-O y Otero.
Un saludo.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 Feb 2008, 14:17

Hola.

Esceptuando chorradas todo lo compro ya en USA, me da igual pagar Aduanas o no, siempre te ahorras un pellizco, pero incluso tampoco es por tema economico, se trata que aqui casi no hay estock de cierto material , encima que pagas la misma cantidad pero en euros (lo que en USA vale 499$ aqui vale 499EUR) tienes que esperar sin problemas, mes o mes y medio si hay suerte por que "no sale a cuenta hacer un pedido solo por lo tuyo" eso te dicen :x :x

Un mes para un accesorio de Taka :shock: es lo ultimo que pedi aqui, si lo hubiera pedido a USA ya hace dias que lo estaria usando.

La gente ya se esta comprando incluso ccd de 6.000eur o mas en USA y algunos teles de lo buenecillos, asi que ellos mismos, o se empiezan a poner las pilas o ese dinero se va para alla.

Pagar un poco mas por adquirirlo aqui a mi no me importaria pero encima tener que esperar meses a que te llegue material me parece una tomadura de pelo.


saludos

rex
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2008, 00:00

Mensajepor rex » 03 Mar 2008, 01:25

hola
Veo una pasda que esten cobrando estos precios sabiendo lo que valen alli.
Como en otro tema se discutia que si era robo o no , Robo no es poque la palabra es definida de otra manera pero que nos estan toreando y riendose en nuestra jeta , eso SIIIIIIII.
de que ha servido entrar en el euro???

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 03 Mar 2008, 10:23

Que el dólar cada vez vale menos con respecto al euro es una tendencia que venimos viendo ya desde hace tiempo...pero...¿se ha traslado esa diferencia a los precios de los artículos aquí?. Pues sinceramente creo que no. En general los vendedores de aquí no están dispuesto a abaratar sus artículos independientemente de los stock, en todo caso mantienen los precios obteniendo claro está más margen de beneficio, eso si no los suben. Sigo pensando que los precios de artículos astronómicos de vendedores españoles son altos y de alguna manera aprovechan la falta real de competencia (¿a cuántas tiendas de confianza y cierto prestigio podemos acudir para adquirir material astronómico, dos, tres, cuatro a lo sumo?. O ésto cambia o no me extraña que cada vez más aficionados adquieran material astronómico en el extranjero a pesar de los algunos inconveniente que ello supone. Cuando la diferencia de precio es importante uno asume esos posibles inconvenientes.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 03 Mar 2008, 11:23

Coincido con Andrés, no creo que se traduzca en una bajada en precios en Europa, pero si que veo que comprar en USA es ahora la mejor opción, y si sigue el dolar a la baja más claro está, el precio de la aduana ya no es problema, sale rentable la verdad y más si tienes que estar en lista de espera en Europa para ciertas cosas cuando al otro lado del charco es casi inmediato el envio.

Un saludo.
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 03 Mar 2008, 11:49

¿me podeis decir cuanto se paga en aduanas?
Estoy pensando muy seriamente comprarme un Meade Lightbridge y me parece que podría salirme muy rentable en USA.
¿Sabeis de tiendas contrastadas allí que lo manden sin pegas a España?

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 03 Mar 2008, 15:48

marques escribió:¿me podeis decir cuanto se paga en aduanas?


Hola.

Depende del producto que sea, aunque por norma general y para "cubrirse uno las espaldas", para hacer las cuentas se suele pensar en añadir un incremento de entre un 20% y un 22% del precio.

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 03 Mar 2008, 19:17

¿¿ Pero de verdad te puedes comprar un teles en EEUU ??, celestron no te los trae, y muchas marcas tampoco, incluso quise comprarme unas zapatillas converse de baloncesto y tampoco me las traian. No se, quiza no he buscado bien :cry:

Saludos

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Mensajepor ecastro » 03 Mar 2008, 21:04

Hola.
Yo acabo de comprarme el teles en USA, pero porque aproveche un viaje y me lo traje en el avion.
Asi si vale la pena.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ecastro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”