Usuarios de dobon sky watcher 254/1200

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Usuarios de dobon sky watcher 254/1200

Mensajepor Enriqueskywatcher » 06 Mar 2008, 19:30

hola a todos,
he estado pensando en la construccion de una plataforma ecuatorial y necesitaba algunos datos sobre el telescopio, ahi van:
* Altura del centro de gravedad del telescopio. En un dobson esta es la altura a la que está el centro del muñón.
*dametro de la base del dobson. Un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Centaurus
Mensajes: 10
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Nerja (Málaga)

Mensajepor Centaurus » 13 Mar 2008, 10:43

Buenas, yo tengo ese telescopio.

Hasta después de Semana Santa no vuelvo a tener internet (en mi casa estoy aislado del cyberespacio jejeje) pero puedo mirarte eso que preguntas, por si cuando llegue aún no te ha respondido nadie. No me cuesta nada :D

El muñón supongo que será el eje de giro del tubo con la montura. Por lógica debe ser eso porque si no pones ese eje en el centro de gravedad... jeje así de bien equilibrado irá :lol:

El 24 de marzo volveré con los datos. Siento no poder enviarlos antes :oops: . Espero que no te corra demasiada prisa.

Un saludo :)

Centaurus
Mensajes: 10
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Nerja (Málaga)

Mensajepor Centaurus » 23 Mar 2008, 21:15

Ya estoy aquí. Llegué un día antes de lo previsto jeje. Las medidas son las siguientes:

Diámetro de la base: 52 cm

Distancia al c.d.g. desde el espejo principal: 41.6 - 41.7 cm aproximadamente. Desde la parte de arriba del tubo son aproximadamente 70.8 -70.9 cm hasta el c.d.g. del tubo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”