Orion Optics 200 mm. f6 , primeras impresiones.

binos15
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2005, 23:00

Mensajepor binos15 » 15 Mar 2008, 13:50

Tengo ese mismo telescopio, y te puedo confirmar que a Marte le puse 600 aumentos y aun me quede corto, si hubiera tenido alguna barlow u ocular de menor distancia focal no descarto haberle podido poner 800 aumentos o mas aunque suene a aberracion o fetichismo , ya que luz sobraba y seguia viendose perfectamente los bordes del planeta, es muy buen teles y si el seeing acompaña no puede decepcionar

Con Saturno idem de idem, mis compañeros de salida sencillamente babeaban con las imagenes que daba,,, tambien es cierto que no he podido comparar con teles de altisima calidad pero ese teles a mime tiene enamorado

En cuanto cielo profundo, solo he podido comparar con skywatcher de 250mm y smitch cassegrains de 200 y aunque si bien es cierto que con los 250 eran mas luminosos ( por muy poco, solo un poquito ) encuanto a contraste y nitidez el mio los supera con creces, lo que hacia realmente que yo viera mas que ellos con los suyos

Por ejemplo, con el quinteto de stephan yo ya observaba 4 galaxias a 50x y en cambio ellos no veian ninguna, solo cuando ellos subian aumentos, podiamos apreciar 2 o 3 componentes, o sease , yo estoy muy contento con el

Resumiendo, en cielo profundo mejora a sus compañeros de diametros o incluso superiores,,, donde realmente marca diferencias grandes es en planetaria

Insisto que digo solo esto en base a mi experencia personal

Saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 16 Mar 2008, 12:57

Enhorabuena, gran adquisición. :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”