Montura AZ3

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Montura AZ3

Mensajepor Alcor » 08 Oct 2005, 15:44

Aqui estoy de nuevo. Ahora que ya tenemos elegido el tubo, el Tal 100RS, queremos una monturita para el. :) A pesar de que os va a extrañar mucho, vamos a ponerlo en una azimutal (Mi reputacion or los suelos :( ). Simplemente le gustan mas. Y de ecuatorial ya dispone de una eq5 cuando quiera, Y las azimutales pesasn menos, etc. Pues nada, la unica que he encontrado es esta, la AZ3, con mandos milimetricos y tal. Tanto en valkanik como en informatica industrial me dicen que soporta este tubo. A ver que os parece a vosotros y si alguien la tiene o ha probado. Gracias...

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 10 Oct 2005, 14:46

Nadie conoce de verdad est montura ni alguna otra azimutal? :(

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 10 Oct 2005, 16:16

Hola

Yo intentaria convencerla de que es mejor una ecuatorial y mas para ese telescopio que tiene tanta focal y no es muy ligero. Yo estube probando una Az3 para mis prismaticos Vixen BT80 y para estos ya iba justa, asi que supongo que para el TAL que pesa mas y es mas largo ira peor, ademas de que esta montura no tiene contrapesos (aunque se le puede apañar unos?.

La opcion sería la Custom D de Vixen que es la "original" de la AZ3y va contrapesada, eso si, cuesta una pasta.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 10 Oct 2005, 23:14

Gracias espeluznante por tu respuesta, a mi tampoco me convencia nada la AZ3, parece que al final la pondremos provisionalmente en una eq5, y ya se buscara una azimutal de horquilla mas adelante. El tema es una buscar una motura ligera, por eso buscamos una que no lleve contrapesos. La cuestion es encontrar un equipo que ella pueda llevar sin mucho peso. Ademas, a ella lo que le gusta es buscar al estilo dobson, pasa de ecuatoriales.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 10 Oct 2005, 23:37

Gracias espeluznante por tu respuesta, a mi tampoco me convencia nada la AZ3, parece que al final la pondremos provisionalmente en una eq5, y ya se buscara una azimutal de horquilla mas adelante. El tema es una buscar una motura ligera, por eso buscamos una que no lleve contrapesos. La cuestion es encontrar un equipo que ella pueda llevar sin mucho peso. Ademas, a ella lo que le gusta es buscar al estilo dobson, pasa de ecuatoriales.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”