BRAIN STORMING PARA GASTAR 1000€

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 14 Mar 2008, 09:13

Hola,

sin duda alguna el LB de 12" es el mejor salto que podrias dar, el echo de poderlo llevar a un sitio mas oscuro ganas mucho mas que 10cm en diametro, ma parece que en 1 hora te acercas a la zona de Javalambre hasta con un 10" notarias mucha diferencia.

El tamaño, mejor ves a verlo en persona evidentemente que montado es mas que un 10" pero desmontado ....

Saludos
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 14 Mar 2008, 09:15

Si quieres un teles portable, mira en mi perfil: me cuelgo una funda de caza en un hombro (tubo y montura), otra para el trípode y una mochililla para libros y accesorios. Subo y bajo de un tercero, y el teles con su cinturón en el asiento de atrás. Está muy bien para el precio que tienes, y todavía te queda para un par de pentax o un nagler y un filtrillo... jeje

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 14 Mar 2008, 09:40

Arbacia escribió:Marques, intenta aguantar un poco y ve a alguna reunión. Prueba otros materiales y decide tu mismo lo que necesitas. No recuerdo tu ciudad. Intenta poner, al menos tu área en tu avatar. Así siempre podrás encontrar gente proxima.

Si te parece que un LB12" pesa mucho, pregunta por el peso de las EQ6 (con pesas, y añade la fuente de alimentación). Por tamaño... acabo de ponerle patas de 25 cm para que no me quedara bajito.

Arbacia, el problema no es el peso, es el volumen. De hecho, si me cojo el LB12", que es la opción inicial y la más probable, a medio plazo lo adaptaría para encajar el tubo del secundario sobre el primario, para dejar sólo un bulto al transportarlo.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 14 Mar 2008, 10:03

je, je, vaya tema has abierto marques :D:D

Te digo lo que yo haría (que no tiene porqué ser la mejor opción) dado que ya tienes un reflector y, además, de una abertura aceptable; y ya que lo que quieres es un tubo para viajar con él, me iría a por un refractor.

La razón es tener equipo variado y que se complemente. Un apo de focal corta puede darte muchas satisfaciones y lo llevas en un maletín. Creo que ahora mismo están vendiendo un Moonfish 80mm por 450€. Con lo que te sobra puedes comprarte una azimutal buena (Vixen Porta o Gibraltar o similar) y aún te sobra dinero.

Desde luego, 80mm en refractor no tienen nada que ver con las 12'' del lightbride, pero yo optaría por esa opción. El 80mm vas a poder llevarlo a cualquier sitio, incluso en avión.

Por otro lado, siempre puedes hacerte una dobson para el 200mm y, cuando salgas con la familia, llevarte el reflector con la dobson y/o el refractor que, literalmente, lo llevas debajo del brazo.

Ya ves que te vamos a marear con 1000 opciones :D:D

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 14 Mar 2008, 10:40

m3ntol escribió:je, je, vaya tema has abierto marques :D:D

Te digo lo que yo haría (que no tiene porqué ser la mejor opción) dado que ya tienes un reflector y, además, de una abertura aceptable; y ya que lo que quieres es un tubo para viajar con él, me iría a por un refractor.

La razón es tener equipo variado y que se complemente. Un apo de focal corta puede darte muchas satisfaciones y lo llevas en un maletín. Creo que ahora mismo están vendiendo un Moonfish 80mm por 450€. Con lo que te sobra puedes comprarte una azimutal buena (Vixen Porta o Gibraltar o similar) y aún te sobra dinero.

Desde luego, 80mm en refractor no tienen nada que ver con las 12'' del lightbride, pero yo optaría por esa opción. El 80mm vas a poder llevarlo a cualquier sitio, incluso en avión.

Por otro lado, siempre puedes hacerte una dobson para el 200mm y, cuando salgas con la familia, llevarte el reflector con la dobson y/o el refractor que, literalmente, lo llevas debajo del brazo.

Ya ves que te vamos a marear con 1000 opciones :D:D

Ya la hemos liao! :o :D
Pues es otra opción, que a su vez abre varias. Dobsonizar el 200 y comprar un acromatico grande para el observatorio, puede que con montura nueva, o sólo un apo mediano.
Además, tienes razon en que uno complementaría al otro.
En fin, otra nueva linea de investigación!
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 14 Mar 2008, 11:03

ja ja ja
esto pasa siempre. Lo he visto un montón de veces y lo he sufrido en mis carnes. Quieres comprar equipo y te saturas con tanta información y tantas opcinoes :D

Un acormático de focal larga es una buena opción para planetaria. Tendrá poco cromatismo (pero tendrá) y si vas a calidades buenas pues igual hasta se te sale de presupuesto.

Ya nos contarás lo que decides :) suerte con el parto je je

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 14 Mar 2008, 13:37

Desde luego que si quieres un equipo portatil, y tienes pensado en un futuro hacer astrofoto, creo que la mejor opción es un buen refractor que complemente al newton que ya tienes.

Ya que te comentan sobre un moonfish, yo tengo uno y puedes ver fotos hechas con el en el enlace que hay en mi firma, para que veas el nivel de coma (ya que tiro sin aplanador)
Para visual tambien va estupendo, aunque te aviso que la optica es FPL51, no FPL53 que es superior.
Cierto es que el moonfish es un gran tubo (yo disfruto enormemente con el que tengo), pero hay otros modelos que creo tienen una optica un poco mejor por precios muy razonables
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”