Acerca de mi Meade ETX-70

Avatar de Usuario
Revenger98
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Lima - PERU
Contactar:

Acerca de mi Meade ETX-70

Mensajepor Revenger98 » 17 Mar 2008, 18:56

:oops: Buenos Dias:

Pude conseguir en un mercado de segundo mano un telescopio Meade ETX-70, con un ocular de 9mm original Meade tambien.
Aqui en Lima, vivo en una zona casi junto al mar, por lo que las noches de verano son un poco mas despejadas que el centro de Lima donde el smog es mas terrible.
He podido observar algunos planetas de tales como saturno y jupiter con sus lunas, se ven chicos (imagino) por caracteristicas del ocular, algunos clusters excelentes, ya que tengo la ayuda de starrynight, pero todo en forma manual ya que no tengo el mando.
Mi consulta es: habria alguna forma de poder aumentar la capacidad de este telescopio, es que aqui en Lima no es facil conseguir articulos de astronomia, he estado buscando otros oculares, habran sitios que los vendan por internet y los envien?, o alguna pagina donde se intercambie.
Disculpen el off-topic.
bye
Fernando
Lima-PERU
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Revenger98"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 17 Mar 2008, 20:57

Hola Fernando. La "capacidad" del telescopio viene dada por la abertura del mismo. A un telescopio de una apertura (diametro) dado no se le puede hacer nada para que se haga mas grande. Se le podran poner oculares de mayor o menor potencia que depende para lo que se quiera puedan ofrecer incluso buenas prestaciones (mira las imagenes CCD que sacan algunos compañeros con telescopios pequeños en este mismo foro), pero un telescopio cuando se te queda pequeño, quizas lo mejor intentar comprar o construirte otro mayor. Ello, evidentemente, para la mayoria no es barato. Puedes hacerte miembro (registrarte) en el foro americano Astromart. Allí puedes comprar (si tienes sificiente paciencia) cualquier cosa que puedas pagar (oculares, telescopios, monturas, barlows, ...). Lo forman personas muy serias que entienden mucho y con las que practicamente nunca hay un problema. Como la divisa americana esta tan depreciada, es una buena ocasion para comprar desde Europa. Supongo que no será tu caso, pero, aun así, se ponen a la venta continuamente pequeños telescopios casi por nada. Suerte.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 17 Mar 2008, 21:57

La respuesta de Nanitomio es concluyente, pero para orientarte un poco más es bueno que sepas qué significa ese "aumentar la capacidad". No se puede hacer nada, la capacidad de tu instrumento es esta: capta hasta 100 veces más cantidad de luz que la vista humana, en condiciones de buena oscuridad y respecto a ojos sanos y con toda la capacidad visual de una persona muy joven.

Las diferencias con otra aberturas van siendo enormes enseguida: 80 mm ya son 131 veces, 102 mm 212 veces, 127 mm 329 veces, a 152 mm se corresponden 471 veces, 203 mm 841, y a 304 mm, por poner un último ejemplo, 1.886 veces más.

Y esto no son aumentos, con los que se suelen confundir. En realidad esas capacidades, teóricas por estar condicionadas y disminuidas casi siempre, expresan las verdaderas potencias de los instrumentos. Lo único que puedes hacer, al menos hasta que acabes cambiando a un instrumento mayor, es comprar un par de oculares, que sean de una cierta calidad, y que te ofrezcan imágenes unas más luminosas y amplias que las que te ofrece el 9 mm, como por ejemplo, un 20 o 25 mm, este para objetos extensos y de cielo profundo. Y otro que te ofrezca imágenes más grandes, aunque menos definidas y algo más oscuras, como por ejemplo, un 5 mm o similar. Este último te servirá especialemente para la Luna ( del Sol olvídate, pues sin el adecuado filtro en el objetivo es peligrosísimo), los planetas y estrellas dobles aquellas para las cuales la abertura de tu telescopio esté capacitado.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Revenger98
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Lima - PERU
Contactar:

Gracias ... ojo consegui un lente TASCO

Mensajepor Revenger98 » 18 Mar 2008, 14:39

Gracias por sus consejos, pues justo en estos dias consegui un lente TASCO de 20mm, bueno este lente es un poco mas flaco (si es que se puede decir asi) que el receptaculo donde debe ir el lente, pero ajustando el tornillo de sujecion se puede usar el lente TASCO, y se ve mejor, como dicen uds sobretodo cosas distantes, mas pequeñas pero al menos se notan.
Imaginense tanta es mi aprehension que hace dos noches espere que se oculte la luna a esos de las 3am para sacar el telescopio al patio, y la verdad que fue excelente. primera vez que vi a M41.
Gracias por sus consejos.
Atte
FER
Lima-PERU

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Revenger98"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Revenger98
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Lima - PERU
Contactar:

Mercado de segunda mano en Peru

Mensajepor Revenger98 » 18 Mar 2008, 14:44

Les contare que aqui en Lima este telescopio y su lente lo consegui en un mercado de segunda mano, es dificil encontrar tiendas donde encuentres telescopios, saben uds si los servicios de envios desde Europa o EEUU hacia america latina son eficientes?
Gracias
Atte
FER
Lima-PERU

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Revenger98"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor goam » 13 Abr 2008, 17:40

Ese telescopio esta limitado a su pequeña apertura

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”