-Ayuda- Reflector "Orion telescopes & binoculars&qu

Stask
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2008, 00:00

-Ayuda- Reflector "Orion telescopes & binoculars&qu

Mensajepor Stask » 25 Mar 2008, 22:59

Hola,
Quiero iniciarme en el mundo de la observación astronómica y después de un año y medio con binoculares quiero pasar a un telescopio. MI presupuesto es reducido, de unos tres cientos euros. MI primera opción era un sky-watcher 150/1200 de 300 € con una montura EQ3-2 (bastante justa) pero me han ofrecido un "pack" de segunda mano por 290 € y con interesantes prestaciones, el problema es la marca: "Orion telescopes & binoculars"
Las características:
- Montura EQ3 y trípode de aluminio.
- Tubo reflector Orion de 150/750 f5 con dos oculares ploss de 20 y 12 mm.
- Motores de AR y DEC para la montura EQ3 con mando manual.
- Buscador de polar para montura EQ3.
- Filtro lunar de 1 1/4".
- Ocular de 4 mm Celestron OMNI de 1 1/4".
Imagen

¿Alguien tiene alguna referencia de esta marca?

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 Mar 2008, 23:07

Ni te lo pienses. un chollo. Lo que no tengo claro es la calidad de los tubos orion, pero juraria que es similar a la de los sky watcher o celestron. que me corrijan si me equivoco.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 25 Mar 2008, 23:54

lodiom escribió: Lo que no tengo claro es la calidad de los tubos orion, pero juraria que es similar a la de los sky watcher o celestron. que me corrijan si me equivoco.

Un saludo

Son los mismos
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 26 Mar 2008, 00:22

Hola Stask

Esa marca es una marca conocida, creo que americana, que comercializa telescopios de gama media desde hace mucho tiempo. Sin ir más lejos Astroeduca es distribuidora de sus productos aquí en España. Son telescopios iguales a los Celestron y Skywatcher. Creo que los fabrica Synta.

Ese telescopio tiene unas características muy buenas para comenzar. Montura ecuatorial motorizada y con buscador de la polar. Con el puedes disfrutar mucho, si está en buenas condiciones.

Por sus características el tubo es muy bueno para cielo profundo. Aunque se quedará algo escaso para planetaria, ya que su distancia focal es más pequeña que el que tenías primero en mente y le podrás meter menos aumentos.

Respecto a los oculares están bien para comenzar. Yo que tú no me lo pensaban si el teles está en buenas condiciones.

Un saludo

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 26 Mar 2008, 00:27

Hola Stask


La opcion sky-watcher 150/1200

Es mucho mejor.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 26 Mar 2008, 01:13

Porque Jonatan?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 26 Mar 2008, 18:45

El reflector este a F8 es un aparato magnifico

y ademas es un todo terreno,el otro tiene una focal demasiado

corta,por lo tanto a similar calidad el F8 va a dar todo lo que el otro da

mas

aparte va a ser mejor en dobles y

planetaria.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 26 Mar 2008, 18:48

Pues yo creo que una eq3-2 para un tubo de 1200mm de focal me parece que se queda realmente corta.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Stask
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Stask » 26 Mar 2008, 19:05

Hey gracias a todos :D
Bueno,ciertamente el "pero" es la distancia focal, aunque de todas maneras supongo que a la larga eso se puede mitigar con una buena barlow, ¿no es así? Yo creo que para iniciarme la oferta es más que atractiva y a un muy buen precio, por que el juego de motores, el buscador de la polar y el ocular omni ya deben costar más de 200 €.
¿Tengo una duda, el echo de que los motores tengan una mando manual implica que no sirven para compensar la rotación terrestre?

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 26 Mar 2008, 20:25

Hola Staks,

El que lleve mando manual no significa que no sirva para compensar la rotación terrestre, creo :D . El sentido de que tenga la AR motorizada es que sirva para corregir el efecto de la rotación terrestre. Normalmente el mando una vez encendido empieza a trabajar a 1x (la velocidad de rotación de la Tierra) y luego suelen tener un par de teclas para 2x y 8x, que te permiten centrar mejor los objetos en el ocular.
Que tenga la DEC motorizada a mi entender es prescindible, solo sirve para centrar los objetos en el ocular, cosa que se puede hacer con el mando de control de la montura.

El equipo por la configuración que tiene: montura ecuatorial, buscador de la polar y motorización de ejes de coordenadas, parece que ha sido utilizado por alguien con un mínimo de conocimientos. De todas formas antes de decidirte preguntale todas las dudas que se te ocurran, ya sea una tienda o un particular.

Sigo opinando que es una buena opción para iniciarte.

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”