Alineando el LX 200 GPS ¿y ahora que hago mal?

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 28 Mar 2008, 10:20

Hola Connery.

Preguntas por exposición, y yo sólo he hecho visual. Aún así te cuento.
Imagino que usas el LX en acimutal. Sí lo usas con cuña, no tengo ni idea.

Primer consejo: el grupo yahoo lx200gpscas
A mí me han ayudado varias veces.

Ahora mis experiencias.
1. Para alinear el LX no hace falta la polar. Le das a align automatic y el solo se busca la vida y te pide dos estrellas.
2. Sí siempre observas desde el mismo sitio, debes de hacer de vez en cuando la opción de calibrate sensors.
3. Cuidado con la fuente de alimentación y los cortes de energía. Aunque sean brevísimos. Asegurate de que el transformador está bien bien colocado.
4. No es el objetivo de esta montura alt-az hacer fotos. Digan lo que digan en meade. El objetivo es visual. Y ahí es perfecto: es un observatorio ambulante.

Ultimo consejo: Sí quieres hacer fotos, cambia de montura.

Respondiendo a tu pregunta: nivela el teles, apúntalo dond equieras, yo lo hago al sur y a mitad de recorrido y déjalo hacer

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 28 Mar 2008, 12:06

denon escribió:Hola Connery.
Ultimo consejo: Sí quieres hacer fotos, cambia de montura.


Creo que eres muy radical. Las monturas LX200 con cuña son extremadamente estables y funcionan muy bien en fotografía. El mayor problema que tienen es que son difíciles de contrapesar.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 28 Mar 2008, 12:17

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador!!:

Lo tengo montado con cuña, Papillón eso que me comentas es lo que yo quiero conseguir, supongo que te refieres a un método (deriva) sería ideal, (no tengo ocular reticulado) a ver si me pillo uno, pero me han dicho que si conecto la camara, puedo ver hacia donde desvian las estrellas, esto para mi es un tema "tabú-peliagudo" pues no tengo ni idea de como comenzar a hacer el método de la deriva, ese es el principal problema que no SE COMO COMENZAR EL METODO, hago la puesta en estación, conecto el teles al portatil: primer gran problema aparece aqui, (cuando lo monto en altacimutal todo correcto) pero con cuña, no meto una estrella dentro del ocular ni de coña, el GOTO COMO DE CHISTE, se aproxima pero poco mas, esta noche probaré otra vez, si me da tiempo, pero cuando me pida que lo oriente hacia la Polar lo haré, con el laser no creo que falle (es una operación manual, perdon me refiero a la puesta en estación).

Gracias por contestar a todos!.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 28 Mar 2008, 12:19

Verio escribió:
denon escribió:Hola Connery.
Ultimo consejo: Sí quieres hacer fotos, cambia de montura.


Creo que eres muy radical. Las monturas LX200 con cuña son extremadamente estables y funcionan muy bien en fotografía. El mayor problema que tienen es que son difíciles de contrapesar.


Veeeerioooo! quiero hacer fotos, pero cambiar de tema ahora precisamente con lo que me gusta el teles este!, lo único que yo soy un poco torpe todavia , pero al principio sabia menos que ahora, no sabia ni conectarlo al portatil,

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 28 Mar 2008, 12:32

Yo tengo un LX200 con cuña por lo que te puedo aconsejar desde la experiencia (corta eso sí).

Yo consigo alinear a la polar sin problemas, aunque dedicándole tiempo.

Lo primero es tener perfectamente alineados el buscador y el tubo. Esto se hace fácilmente apuntando a algo brillante y lejano (más de 1 Km). Si no hay nada puedes utilizar una estrella brillante o un planeta.

En el proceso de alineación te pide que apuntes el telescopio a 90 grados de declinación. Esto es más fácil decirlo que hacerlo. Primero tienes que tener bien ajustado el círculo graduado (el manual explica cómo hacerlo). El problema es que ni aún así consigues suficiente precisión. El método para poner el telescopio correctamente a 90 grados de declinación es este:
1- primero utilizando el círculo graduado coloca el telescopio a 90 grados.
2- Pon un ocular de campo amplio.
3- Mira por el ocular y haz girar el telescopio en AR. Si tienes el telescopio a 90 grados de declinación las estrellas deberían girar alrededor del centro del ocular.
4- Como lo anterior casi seguro que no pasa, mueve un poco el tubo en Declinación para intentar colocar el eje de rotación en el centro del ocular.
5- Repite desde el paso 3 hasta conseguir que el eje esté en el centro.

Si haces esto conseguirás una alineación a la polar aceptable para visual. El GOTO te pondrá siempre las estrellas dentro del buscador.

Para fotografía (y con una focal de más de 2 metros) necesitas aplicar el método de la deriva. Te aconsejo que le eches un vistazo a EQAlign.

En cualquier caso, sin guiar no vas a conseguir más de 60" de exposición. Si hay algo de viento incluso menos. El F10 del tubo no perdona :D
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 28 Mar 2008, 12:47

Verio escribió:
denon escribió:Hola Connery.
Ultimo consejo: Sí quieres hacer fotos, cambia de montura.


Creo que eres muy radical. Las monturas LX200 con cuña son extremadamente estables y funcionan muy bien en fotografía. El mayor problema que tienen es que son difíciles de contrapesar.


Pues me alegro. Y mucho.

Cualquier día me tentará el maligno y abandonaré la pureza del ojo desnudo.

Y ese día tendré que comprar la cuña.
Y te haré un montón de preguntas. 8)

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 28 Mar 2008, 12:56

Ok Verio, sabios consejos, a ver poco a poco!. Gracias.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 30 Mar 2008, 15:19

Conery escribió:(no tengo ocular reticulado) a ver si me pillo uno[/b]

Otra forma de centrar una estrella en el centro de un ocular consiste en desenfocarla hasta verla a un tamaño que te permita centrarla , una vez hecho esto enfocas de nuevo y la tienes centrada.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”