Placa Correctora LX200

nete
Mensajes: 8
Registrado: 30 Mar 2008, 23:00

Mensajepor nete » 01 Abr 2008, 11:31

Hola : leo en mapug ... http://translate.google.com/translate?h ... s%26sa%3DG , en el apartado " Asunto: corrector de sustitución de la placa " que ... : ".. Al parecer, es sólo la primaria y secundaria que se ubica a cuidadosamente. Así pues, parece que la verdadera razón para no girar el corrector a la sustitución es la de mantener el ajuste de fábrica de la secundaria a la primaria, y no la orientación de la placa de corrector de las primarias. " , entonces quiere decir q la posicion de la placa correctora da igual?

nete
Mensajes: 8
Registrado: 30 Mar 2008, 23:00

Mensajepor nete » 01 Abr 2008, 12:07

Creo q fue Papillon quien hablo de Microciencia , bien acabo de hablar con uno de sus tecnicos D. Jose Ramon Diaz , y quiero dejar constancia de la total amabilidad con la que me han tratado , exquisita , llegando a la conclusion:

1º) Que Es la Placa correctora lo que ha de estar alineado con el primario.

2º) Que el secundario puede moverse respecto a la placa correctora , pudiendo variar su posicion respecto de esta sin problema alguno .

3º) Que gire la placa de 10 en 10º , colimando y si por ejemplo en saturno veo la division de cassini , esta correcto .

4º) que la excentricidad en los bordes del campo de la estrella desenfocada es normal en los S/C .

Asi pues creo ir viendo ..la luz .

Reiterar mi agradecimiento a Microciencia (Celestron ) y sus servicios tecnicos por su total colaboracion.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 01 Abr 2008, 16:21

Ellos tambien me sacaron del apuro en su dia, Ya nos contaras.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”