Ojos aberrantes

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 02 Abr 2008, 17:57

Pues yo tengo cierta experiencia en el uso de esas gotas. A mi escuecen muchísimo, es un escozor insoportable, al menos para mi. Hay gente que es alergica y con una gota en el ojo se pasan varios dias que no ven ni papa. Con el ojo dilatado y sin gafas yo no veo casi nada, pero sin embargo si me pongo unas graduadas de sol, veo casi perfectamente. El sol molesta muchísimo porque tienes las pupilas completamente dilatadas. Y el efecto a mi me dura hasta la tarde, al dia siguiente estoy perfectamente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 02 Abr 2008, 22:16

Hola,

El ojo tiene cromatismo que en circunstancias normales es corregido por el "software", es decir por el procesamiento de la señal que se hace en el cerebro. El mismo que se ocupa por ejemplo de que no veamos todo boca abajo sin necesidad de prisma erector :D

Me imagino que las gotitas han modificado los parámetros del cromatismo y el soft no puede corregir la señal....


Una página interesante (en inglés) sobre las aberraciones de los ojos:

http://www.telescope-optics.net/eye_aberrations.htm


Saludos,

Rafa

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Mensajepor jmrb2002 » 03 Abr 2008, 10:08

Yo diría que la aparicion del cromatismo es mas debida a la relaccion focal del ojo. De dia las pupilas apenas miden un milimetros, por lo que la relaccion focal es muy alta. Con las pupilas dilatadas, apenas sera F:2 - F:4 por lo que a un cristalino con un solo tipo de indice de refraccion, sin multiplete, seguro que le resulta dificil, si no implosible, corregir la aberración cromática. Una lupa siempre tiene cromatismo, contra menor la F:, mas se nota.

La naturaleza no lo "sabe" por que de dia ese cromatismo no existe, ya que hay suficiente luz como para tener una alta relacion focal y por tanto un sistema optico menos propenso a aberraciones. De noche, no detectamos el color, a si que una lente corregida de cromatismo a plena apertura no significaria una mejora evolutivamente hablando. En caso de haber sido necesario una mayor apertura, seguro que el ojo se hubiese encargado de evolucionar de determinada forma (por ejemplo con un cristalino con indice de refracción no constante o algo asi.

Vamos, es mi opinión

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 03 Abr 2008, 11:03

Aberracion cromatica en los ojos?? en la optica podrian haberte suministrado unas lentillas Contrast Booster jajaja

Coñas aparte, es cierto lo que dices, a mi tambien me dilataron las pupilas y era una vision muy curiosa la verdad... intentar leer un simple comic era desesperante :D
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”