ya llegó el LB 12"

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 04 Abr 2008, 15:45

ok, Arbacia, revisaré un hilo que abriste acerca de las mejoras para LB.

Hoy lo pruebo , ya comentaré un poco que tal la noche.

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Abr 2008, 18:07

Ulises, usalo tal y como te viene. Ya tendrás tiempo de toquetearlo... ;)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 05 Abr 2008, 02:08

Bueno, tengo que decir que hoy salimos a estrenarlo acompañando a Ulises... y es UNA VERDADERA PASADA ESE TUBO!!!! puf, os lo juro, M13, no tiene diferencia entre visual y cualquier foto que pueda verse. es una pasada, muchas felicidades por la compra y por permitirnos hechar un ojo


Un abrabo compañero
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 05 Abr 2008, 22:30

La verdad, como dice Javi ese M13 será dificil de olvidar.

Javi, tenemos que hacer más salidas como las de ayer , hacen afición.

Estoy preparando un resumen con las crónica de la observación .

Arbacia , después de probarlo ya tengo idea de que mejorar , poco a poco.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 06 Abr 2008, 10:15

Felicidades, Ulises. Es un teles que me llama mucho la atención, aunque por tamaño estoy pensando en el 10. Me surge una duda: creía que la versión Deluxe venía ya con las palomillas que facilitan la colimación y el frenado, en vez de los tornillos ¿No es así?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 06 Abr 2008, 17:01

Yo tengo el deluxe de 10" y no viene con palomillas; al contrario, trae unos tornillos penosos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Abr 2008, 17:58

Carolus, por lo que se, sólo el 16" de Luxe
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

sansonite
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Ubicación: leioa---> BILBAO
Contactar:

Mensajepor sansonite » 08 Abr 2008, 09:17

ulises...provaste a ver saturno??
llevo ya un año detras de este teles...o con un poco de mas de suerte el 16"...y ojala pueda conseguirlo...

si no as visto saturno....ya tienes trabajo para oy.......forzaló un poco....no se como andaras de oculares......pero intenta pasar de 200 aumentos y ya veras ke bola se vé!!

este fin de semana fuimos con manu...otro forero de aki...ke tiene un 12" hecho a mano por él...hace ya 13 años o por ahi...y madre miaaa....una verdadera pasada....

las nebulosas, galaxyas y demases..pasaron de ser una simple mancha blanca borrosa, a ser algo ya bien visible y diferenciable...
y con saturno...le metimos unos 250x y vaya pelotita...(como un garbanzo) pero ya al meterle 360x esa pelotita paso a ser una pelotaza....y claramente se veia la Div.CASS...claramente sus bandas...y 3 satelites claramente....todo claramente..ajajjaja
ay gente ke seguro me dice ke a esos aumentos el seguimiento es fatal.....pero claro este chico "manu" tiene oculares de calidad (el mas pekeño no era mas pekeño ke una manzana)y con buen material y con un buen campo todo se agradece mas.....no tuvimos problema para tenerlo en el campo unos 10-15 segundos para poder observarlo y con mocerlo un pokitin otra vez pal medio....

animo ke es un cacharrazo!!

y decir ke el cielo era penoso....tengo unas ganas de poder llevar ese caxarro a Palencia....ke alli tengo una casa...que yo creo ke el cielo de alli si no es de 10 se quedará en 9.5..

saludos y felicidades por ese pepino!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=sansonite"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 08 Abr 2008, 18:51

Carolus escribió:Felicidades, Ulises. Es un teles que me llama mucho la atención, aunque por tamaño estoy pensando en el 10. Me surge una duda: creía que la versión Deluxe venía ya con las palomillas que facilitan la colimación y el frenado, en vez de los tornillos ¿No es así?

Gracias y un saludo.


El 16" si lo trae de fábrica como comenta arbacia, para el 12" hay que comprarlos aparte, yo los tengo y es una gran mejora que todavía no entiendo como no la han puesto ya de serie.

saludos y que disfrutes tu nuevo telescopio

qqqOOOqqq
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2008, 23:00

Mensajepor qqqOOOqqq » 05 May 2008, 20:01

Ulises, saca una foto de un planeta con el¨cañon¨, yo estaba pensando en conprarme el light bridge de 16" pero en estados unidos lo vendian por 1814 dolares(MEADE) pero en una tienda lo veo caro, por uno 2500EUR , pero claro, es lo mas barato tipo newton.
Fue la diferencia del precio lo que me sorprendió mas que nada.
Buscaba la propia tienda de la compañia MEADE, pero veo que tiene que ser en una tienda
Lo que pasaba, y reitero , es que la compañia meade tenia en catalogo en LB de 16" en 1814dorares, valiendo menos los dolares, por unos 1500 euros te sale, pero no estaba para poder comparlo , solo me salia en catalogo.
En fin, que lo disfrutes he intenta sacar algunas fotillos si teneis lo necesario.
DUDO ENTRE OD400 dobson de UK optics 434mm 1600mm 2300eur
LB16" MEADE 406mm 1829mm 2500eur

el de uk tienen buenas opticas, solo 21% de ostruccion,
pero el meade si sale por colimar.....
¿Alguien me puede decir cuanta obstruccion tiene el LB?
Saludos soy nuevo y escribo aqui porque quiero coger experiencia con los dobson, y saber las diferencias , gracias :D
POSDATA: he tenido que rectificar el nombre de una tienda y poner en su lugar "una tienda", porque me queda feo lo de astroshop

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”